La Navidad es sin duda la época más mágica del año, pero también pueden ser semanas de gran estrés. Por ello, muchos anhelan hacer una escapada de unos días a otros puntos de España para alejarse por completo del agobio que producen esos días tan ajetreados. Una de las mejores alternativas para huir del jaleo navideño es pasar un fin de semana en uno de los numerosos hoteles que la cadena Paradores tiene repartidos por todo el país.

A pesar de que hay casi un centenar de Paradores repartidos por todo el territorio nacional, la realidad es que hay tres que son perfectos para pasar una Navidad mucho más tranquila pero sin perder un ápice de encanto. Algunos de estos hoteles se encuentran en edificios históricos, lo que hace que la estancia en ellos sea todavía más especial, y por ello son la opción ideal para hacer una escapada navideña de ensueño sin tener que soportar agotamientos ni masificaciones.

Parador de Vielha

No hay mejor manera de mantener el espíritu navideño que pasar unos días en un entorno nevado, y en España el lugar perfecto para hacerlo es sin duda el Valle de Arán, ubicado en los Pirineos. Este impresionante entorno del norte de la provincia Lleida oculta pueblos tan encantadores como Vielha, que cuenta con uno de los Paradores más asombrosos de toda Cataluña y que es ideal para una escapada invernal.

Además de sus maravillosas habitaciones, en las que los huéspedes podrán descansar tras una jornada explorando el valle o esquiando en Baqueira-Beret, el hotel cuenta con un maravilloso spa para que la relajación sea absoluta. Desde luego, se trata de uno de los mejores Paradores a los que se puede ir esta Navidad para vivir una experiencia única en los últimos días del año.

Parador de Bielsa

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se oculta el pueblo de Bielsa, que cuenta con uno de los Paradores más especiales de toda España. Ubicado en el corazón del valle de Pineta, su entorno (que en diciembre es muy posible que esté nevado) hace de este alojamiento todo un oasis de tranquilidad rodeado de montañas, cascadas y bosques, por lo que también es perfecto para los amantes de la naturaleza.

Este es un auténtico refugio para los que buscan escapar de las aglomeraciones y el estrés de las fechas navideñas, y además también podrán disfrutar de una gastronomía exquisita. Por ello, es uno de los mejores hoteles que hay en España para desconectar en Navidad y pasar unos días sin preocupaciones ni agobios.

Parador de Baiona

Para muchos, el Parador de Baiona es uno de los más bonitos de todo el país, y no solo por sus maravillosas vistas a las Rías Baixas, sino también por el propio edificio en sí: se ubica en una fortaleza medieval con siglos de historia y de aspecto palaciego, por lo que es uno de los hoteles más especiales de toda Galicia y uno de los más espléndidos de España... así que no hay lugar más encantador para pasar la Navidad.

En muy pocos otros alojamientos se puede presumir de dormir en una construcción tan histórica, y si a eso se suma una increíble oferta gastronómica y unos alrededores de cuento de hadas, el resultado es un destino perfecto para hacer un viaje navideño de ensueño a uno de los lugares más increíbles de Galicia.