La estación invernal de Formigal, en el Pirineo de Huesca, acogerá la retransmisión de las campanadas de Fin de Año 2025 en las cadenas de televisión de Mediaset (Telecinco y Cuatro), con los presentadores Sandra Barneda y Xuxo Jones como conductores de toda la gala.

Así lo ha anunciado este martes el responsable de la División de Producción de Contenidos de Mediaset, Jaime Guerra, en una comparecencia de prensa en Formigal junto a los dos presentadores televisivos y al presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, con motivo del inicio de la campaña de promoción de la gala de Fin de Año 2025.

Guerra, que ha agradecido la disposición mostrada por el grupo aragonés de la nieve, Aramón, para facilitar la retransmisión, ha expresado su confianza en que la campaña y la gala sean un éxito, al igual que las del año pasado en Lanzarote, que generaron un impacto económico a lo largo de todo el mes de diciembre de 2024 de 125 millones de euros.

Un impacto, ha añadido, que generó otros 230 millones de euros adicionales de impacto con las más de 2.000 apariciones de imágenes en medios ajenos al grupo.

Tanto Sandra Barneda como Xuxo Jones han valorado la espectacularidad del escenario de montaña y nieve de Formigal y se han comprometido a conducir una gala que comenzará las 22.30 horas de la noche de Fin de Año y que se prolongará hasta la madrugada con música y baile, con más de cien profesionales de Mediaset desplazados para la emisión.

"Para mí, el 31 de diciembre es la noche más bonita y que más esperanzas trae", ha señalado Sandra Barneda, para quien, después de confesar de que pequeña le leían cuentos en los que la nieve era el escenario de esas historias, "unas campanadas en la nieve no van a salir mal".

Por su parte, el presidente de Aragón ha agradecido a Mediaset la elección de Formigal para la retransmisión, por primera vez, de unas campanadas de Fin de Año desde una estación de esquí y ha subrayado que la gente que vea la emisión va a querer venir ir a Formigal.

"No os vais a arrepentir", ha añadido el presidente aragonés, quien se ha referido a la inversión "récord" de 55 millones de euros en las estaciones del grupo Aramón para dotarlas a lo largo de los últimos años de más de mil cañones de nieve a fin de garantizar el desarrollo de la campaña de esquí.

Ha recordado que la celebración de la Nochevieja en Formigal es ya de por sí un espectáculo, con eventos como el descenso de esquiadores durante la noche con antorchas, en el que, ha confesado Azcón, pudo participar él mismo en una ocasión.