Miércoles, 18 de febrero de 2026 Mié 18/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Meliá firma un préstamo por 800 millones para refinanciar su deuda

Meliá firma un préstamo por 800 millones para refinanciar su deuda
Artículo Completo 435 palabras
Meliá ha firmado un préstamo sindicado por 800 millones de euros para refinanciar su deuda y pagar 19 préstamos bilaterales. Leer
Transporte y TurismoMeliá firma un préstamo por 800 millones para refinanciar su deuda 17 FEB. 2026 - 17:57Gabriel Escarrer, CEO de Meliá.EXPANSION

Meliá ha firmado un préstamo sindicado por 800 millones de euros para refinanciar su deuda y pagar 19 préstamos bilaterales.

Meliá ha firmado un préstamo sindicado por un importe total de 800 millones de euros para refinanciar su deuda y pagar 19 préstamos bilaterales, que tenía activos con distintos vencimientos y cuyo importe conjunto ascendía a 820,3 millones a cierre del pasado año.

La operación se ha estructurado en formato club deal y ha sido liderada por BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell.

Con los fondos obtenidos la compañía simplifica la estructura financiera y amplía vencimientos, que anteriormente se situaba en el periodo 2026-2029, reforzando la visibilidad financiera del grupo en los próximos ejercicios.

En concreto, el nuevo préstamo presenta un perfil de vencimientos "claramente alineado" con la evolución del negocio y las perspectivas de crecimiento de Meliá, quedando tras esta operación sin vencimientos relevantes hasta el año 2030, apuntan desde la empresa.

Para el presidente y consejero delegado del grupo, Gabriel Escarrer Jaume, gracias a esta operación y a la generación de caja de los próximos años, Meliá contará con la flexibilidad necesaria para acometer las inversiones previstas para impulsar su crecimiento, al tiempo que podrá avanzar en la remuneración al accionista, manteniendo "un endeudamiento financiero prudente y alineado con la evolución del negocio".

A septiembre de 2025, últimos datos publicados, la deuda neta de Meliá sin considerar el efecto de la NIIF16 (norma contable sobre arrendamientos) se situó en los 763 millones de euros, con una generación de caja de 90 millones de euros durante el tercer trimestre.

Incluyendo la norma sobre arrendamientos, la deuda neta de Meliá se situó en los 2.175 millones de euros, lo que supone una reducción de 61,6 millones en comparación con 2024.

Gaiarooms negocia la compra de cadenas hoteleras para crecerMeliá, Iberostar, Air Europa e Iberia lanzan planes de contingencia en CubaManuel Lao (Nortia) y Mazabi compran The Ritz-Carlton Central Park en Nueva York Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir