- R.FONT Barcelona
- Molins compra la portuguesa Secil por 1.400 millones
- Los Molins Amat se descuelgan del convenio de sindicación de Molins
El grupo catalán anuncia la cuarta adquisición en siete meses y suma una planta en Toledo.
Molins acelera en adquisiciones con una nueva operación corporativa. El grupo cementero y de soluciones para la construcción ha anunciado la adquisición del 90% de Zenet, compañía española dedicada a la fabricación de prefabricados estructurales armados y pretensados.
Fundada en 2007 y con sede en Escalonilla (Toledo), Zenet está especializada la construcción industrializada de edificios residenciales, industriales y de obra civil. La empresa dispone de una planta de producción ubicada en una parcela de 184.000 metros cuadrados y tiene capacidad para producir 45.000 metros cuadrados mensuales de elementos para forjados. Zenet tiene una plantilla de 50 profesionales y su facturación en 2024 ascendió a 17 millones de euros. César Abad, socio fundador de la compañía toledana, continuará como accionista de la firma tras la operación.
La transacción se enmarca en la estrategia de Molins para diversificar su negocio más allá de la fabricación de cemento y, particularmente, en su apuesta por la construcción industrializada de vivienda, en un contexto de elevada demanda. El grupo controlado por la familia Molins amplía así su portafolio de productos y destaca entre la oferta de Zenet la placa alveolar, uno de los elementos más utilizados en sistemas constructivos industrializados.
"Esta operación nos permite ampliar nuestra capacidad productiva con el apoyo de un equipo altamente especializado y con una compañía que ha sido gestionada con gran rigor y visión desde sus orígenes", indica Higini Alfageme, vicepresidente ejecutivo de del negocio de prefabricados de Molins.
La cementera catalana ha sido muy activa en adquisiciones en el último año, habiendo anunciado tres operaciones más en siete meses. Molins compró en 2025 la portuguesa Concremat y la bosnia de Baupartner y a finales de año anunció una de las mayores adquisiciones de su historia: la compra de Secil por 1.400 millones.
Tomás Dagá y los Grifols invierten 250 millones en vivienda en el área de BarcelonaEsteve crece en EEUU con la compra de la división de terapias de infusión de TerSeraZoetis invierte 100 millones para ampliar su planta de Girona Comentar ÚLTIMA HORA-
11:47
Tepco reiniciará su primer reactor nuclear desde el desastre de Fukushima de 2011
-
11:37
La SETT aporta 9,5 millones al fondo Next Trier GVC Gaesco
-
11:37
Trump asegura que tendrá que hablar con España para que gaste el 5% en Defensa
-
11:32
Freno perjudicial del acuerdo con Mercosur
-
11:13
La Comisión Europea defrauda a las 'telecos' con la nueva norma DNA