Este vídeo es exclusivo para suscriptores.
Disfruta de acceso ilimitado
¿Ya tienes una suscripción? Inicia sesión
Philippe Junot. E.C. Muere a los 85 años Philippe Junot, primer marido de Carolina de MónacoEl empresario francés era un habitual de la farándula por su agitada vida sentimental
S. O.
Viernes, 9 de enero 2026, 11:47
... de la farándula y que estuvo considerado como un 'playboy' por su agitada vida sentimental. De hecho, también mantuvo una relación con Marta Chávarri, fallecida en 2023 de forma inesperada.Junot nació en París en 1940, en una familia de la alta burguesía. A nivel profesial destacadó como inversor y amasó una gran fortuna, pero saltó a la fama por su romance con Carolina de Mónaco. El enlace con la princesa se celebró el 28 de junio de 1978 ante 800 invitados, desde Ava Gardner hasta los condes de Barcelona. El matrimonio, que no tuvo descendencia, duró solo cuatro años. A Raniero de Mónaco nunca le gustó Junot como marido de su hija por sus sonadas salidas nocturnas, su fama de 'don Juan' y por ser 17 años mayor que ella. Cuando se casaron, él tenía 35 años y Carolina 19. El divorcio se firmó en 1980, pero la nulidad matrimonial no llegó hasta el 92, ya que Junot se oponía.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Victoria Junot (@victoriajunot)
Vida alejada de los focos
El empresario se volvió a casar en el 87 con la modelo danesa Nina Wendelboe-Larsen, con quien estuvo una década. Ella es madre de tres de sus hijos: Victoria, Alexis e Isabelle, que es la mujer de Álvaro Falcó, primo carnal de Tamara Falcó, e hijo precisamente, de uno de los amores de Junot, Marta Chávarri, fruto de su matrimonio con Fernando Falcó, marqués de Cubas. Además, tuvo otra hija más, Chloé, nacida en 2005 fruto de su relación con la sueca Helen Wendel.
En la década de los 70, 80 y 90, Junto fue un habitual de las fiestas de Marbella junto a famosos y miembros de la alta sociedad. Fue el impulsor, junto a Gunilla Von Bismark, de la conocida jet set marbellí. En estos últimos años, Junot disfrutaba de una vida más tranquila y estaba retirado de los focos. Residía entre Madrid y Cannes y mantenía una estrecha relación tanto con su hija Isabelle, que le dio una nieta, y con su segunda mujer. De hecho, una de sus últimas aparaciones públicas tuvo lugar en el bautizo de su nieta.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Tamara Falcó