- Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
La compañía liderada por Bosco González del Valle y Javier Ausín usará los fondos conseguidos para seguir impulsando su plataforma de financiación flexible. Con esta opción los estudiantes pueden acceder a programas de formación en materias tecnológicas con una alta demanda actual de profesionales.
Nuevo hito en el crecimiento de Bcas, la edtech cofundada por Bosco González del Valle y Javier Ausín. La compañía de financiación flexible para estudiantes levanta una ronda de deuda de 30 millones de euros liderada por el neobanco MyInvestor, que permitirá financiar a más de 6.000 alumnos, mejorar la plataforma con nuevos productos y consolidar a la compañía como un proyecto rentable.
Hasta ahora, la compañía ha concedido casi 30 millones de euros en financiación a más de 4.600 alumnos con su modelo de financiación, con unas condiciones ágiles y flexibles, para que puedan acceder a estudios en materias tecnológicas de alta cualificación que, en estos momentos, viven una alta demanda de profesionales en el mercado laboral. Se trata de perfiles especializados en materias como la IA, la ciencia de datos y la ciberseguridad.
La propuesta de Bcas se basa en una combinación de financiación ISA (Income Share Agreement), por la que los estudiantes solo pagan cuando consiguen el empleo, y soluciones de pago a plazos asequibles, lo que crea un sistema flexible, inclusivo y adaptado al perfil de cada alumno. De este modo, la compañía se posiciona como una herramienta integral de financiación educativa tanto para los centros formativos, como para los alumnos que desean mejorar su empleabilidad.
Estas dos modalidades que ofrece la compañía han sido fruto de la evolución del negocio de Bcas, que en sus inicios, a principios de 2023, únicamente ofrecía el modelo ISA. "Con el tiempo nos hemos abierto a nuevas necesidades educativas y la otra opción que ofrecemos ahora se basa en la solución tradicional de pago a plazos, con condiciones asequibles, para que los alumnos accedan a los estudios que deseen", detalla Bosco González del Valle.
Necesidad de deuda
"Somos un negocio que necesita deuda para operar. Cuánto más creces, mayor capacidad de financiación necesitas. Esta nueva línea de capital conseguida nos permitirá llegar a miles de estudiantes y ampliar nuestra oferta con fórmulas más flexibles, tanto para las escuelas como para los alumnos", explica Javier Ausín , CoCEO y cofundador de Bcas.
Bcas ha encontrado en MyInvestor, el banco liderado por Carlos Aso, el socio idóneo para su nueva etapa de expansión. "Hemos elegido a la entidad como socia por su combinación de mentalidad bancaria, que aporta solidez, y de enfoque emprendedor. Buscamos en ellos una relación como socio a largo plazo", señala González del Valle.
El 95% del negocio de Bcas se encuentra en España y el objetivo de la compañía, señala el emprendedor, será el expansión gradual del negocio en mercados como Alemania, Francia y Portugal.
Así mejora la IA el modo en el que funcionan las pymesKibo Ventures y K Fund invierten en MITO, 'start up' de creación de vídeos con IAEl Barça y Thibaut Courtois entran en una ronda de 4 millones en la 'fintech' Stamp Comentar ÚLTIMA HORA-
07:58
El Ibex se juega los récords con Santander
-
07:57
La borrasca Leonardo pone más de media España en aviso con 45 carreteras cortadas
-
07:54
Santander tira de audacia
-
06:41
La Primera de Expansión sobre Santander, Webster Bank, Barceló, pensiones y PayPal
-
01:12
Telefónica: habrá veto a la salida de 306 empleados