Según la Guía Michelin, el Mandarin Oriental Ritz es considerado el mejor y más lujoso hotel de Madrid. Además, se trata del más caro de España, cuyas habitaciones pueden superar los 7.000 euros por noche. Es cuando nos preguntamos lo siguiente: ¿Cómo es pasar 24 horas en este hotel y qué es lo que le hace tan especial?

Nil Ojeda es un conocido creador de contenido que cuenta, solo en Instagram, con más de dos millones de seguidores. En Youtube, supera la cifra de 6 millones de suscriptores entre sus dos cuentas oficiales. Famoso por hacer retos como los de su saga, 21 días, el catalán publicó un vídeo pasando 24 horas en el Mandarin Oriental Ritz, visitando y mostrando rincones como la habitación, el gimnasio, la piscina y el restaurante con dos Estrellas Michelin que Quique Dacosta tiene allí: Deessa, con un menú degustación que supera los 200 euros por persona.

Una habitación personalizada

Al principio del vídeo, Ojeda llega a la habitación y muestra a cámara las instalaciones del cuarto, una suite de 3.650 euros la noche y con vistas al Museo del Prado. Una de las primeras cosas que le sorprende es que, en el espejo, había dibujos inspirados en su marca de ropa, Milfshakes, y una frase de bienvenida, aparte de un ejemplar de la portada que protagonizó para la revista Forbes. Además, el baño ofrece el uso herramientas de 'styling' que, según el 'streamer' son de la famosa marca de belleza, GHD.

También muestra el minibar, con destilados premium, palomitas, leche, zumo y copas de cristal de diferentes clases según la bebida que se quiera degustar. A su vez, le llama la atención que la cama grande sea en realidad dos camas juntadas con la sábana bajera.

Lo siguiente que hace es ir a la zona del spa y ver las instalaciones del gimnasio, en el que trabaja un entrenador personal cuyo horario es de 7:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Uno de los aspectos que sorprende a Ojeda es que el lugar ofrece auriculares para que los clientes puedan hacer deporte de la manera más cómoda posible.

Continúa visitan una de las piscinas del interior, con un techo con luces que, tal y como explica una trabajadora del hotel, simulan las verdaderas estrellas del cielo que se pueden ver por la noche.

Un menú degustación de 240 euros por persona

Llega el momento de la cena y de probar el Menú Contemporáneo del restaurante Deessa, que tiene un precio de 240 euros por persona. El menú consta de varios pases entre los que destacan la selección de caviar diferentes huevas de pescados frescos curados en atmósfera salina, el lenguado con beurre blanc al sake envejecido y el arroz de pulpo seco.

Al día siguiente, Ojeda explica que el hotel ofrece varios tipos de baños, como uno enfocado al despertar por 45 euros. Hay otra opción de baño con aceites esenciales y una copa de champán por 75 euros. Aparte, el precio de la habitación incluye un menú de almohadas como una de reposición, de ergolatex, de ergovisco y otra específica para el jet lag.

En cuanto al desayuno, Ojeda muestra cómo el cliente tiene a su disposición cereales, yogures, platos calientes, jamón y pastas. Pero un aspecto interesante que enseña es que hay un panel de miel natural que el cliente puede coger rascándolo y extrayendo el jugo.

Nil Ojeda: "Creo que es para un público muy específico"

Al final del vídeo, Nil Ojeda resume su experiencia en el hotel tras haber visto gran parte de los rincones menos la terraza porque estaba cerrada para un evento catalogándolo como "muy caro, muy detallado y muy bueno. Creo que es para un público muy específico, gente que busque el lujo en este tipo de detalles".