El Bayern presume de la pareja de extremos más letal de Europa
- ALBERTO RUBIO Y RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Cuando Frank Ribéry y Arjen Robben tomaron la decisión de abandonar el Allianz Arena al finalizar la temporada 2018-19, la afición del Bayern Múnich era plenamente consciente de que iba a ser prácticamente imposible volver a disfrutar de una pareja de extremos de tal calibre. Sin embargo, la dupla conformada por Michael Olise y Luis Díaz está comenzando a mirarse en el espejo de ‘Robbery’.
A decir verdad, aunque por diferentes motivos, fueron dos fichajes que generaron debate fuera de la entidad. En el caso de Olise por el abismal salto que suponía pasar del Crystal Palace a un transatlántico como el Bayern; y en el de Luis Díaz por el nulo retorno económico que podría llegar a tener dicha inversión por un jugador de su edad. No estamos hablando de ‘calderilla’. Y es que, entre ambos, los ‘bávaros’ se gastaron más de 120 millones de euros.
Ahora bien, en la cúpula del Bayern nunca tuvieron ninguna duda de que estaban transitando por el camino correcto para ‘pasar página’ con respecto a la discreta etapa de los Sané, Gnabry o Coman que habían ocupado las alas del Allianz durante los últimos tiempos. ”Frank y Arjen formaron una dupla muy especial, pero Michael y Luis también tienen un potencial muy alto. Les encanta jugar juntos y son, en mi opinión, dos extremos sobresalientes”.
Les encanta jugar juntos y son, en mi opinión, dos extremos sobresalientes
Max Eberl, director deportivo del Bayern
Estas fueron las palabras que Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, dedicó a MARCA allá por el mes de octubre. Desde luego, no se equivocaba. Y es que, con el cambio de año y el regreso de la Bundesliga, Michael Olise y Luis Díaz se han visto involucrados en 55 de los 96 goles que ha sido capaz de marcar el Bayern esta temporada. Es decir, un 57% del total… sin contar los 16 registrados durante el Mundial de Clubes.
“Jugué contra ambos (Robben y Ribéry) y vi lo fuertes que eran. Entiendo la comparación, pero estos chicos lograron grandes cosas a lo largo de mucho tiempo y los nuestros aún no lo han hecho. Dentro de unos años, si las cosas siguen así, los cuatro podrán sentarse juntos y hablar sobre cómo marcaron todos esos goles y dieron todas esas asistencias para transmitírselo a la próxima generación", expuso Vincent Kompany en la previa del partido contra el Colonia, donde cada uno repartió una asistencia.
Jugué contra ambos (Robben y Ribéry) y vi lo fuertes que eran. Entiendo la comparación, pero estos chicos lograron grandes cosas a lo largo de mucho tiempo y los nuestros aún no lo han hecho
Vincent Kompany, entrenador Bayern
En cierta medida, sus palabras vinieron a rebajar el clima de excitación generado en las últimas semanas. Especialmente, tras el ‘ocho’ del Bayern al Wolfsburgo: Olise anotó un doblete y repartió una asistencia… mientras que Luis Díaz regaló dos pases de gol y sumó uno más a su cuenta particular esta temporada. Ambos, de hecho, ya han superado la barrera de los dobles dígitos en goles y asistencias entre todas las competiciones.
Radares de Michael Olise y Luis Díaz (Bundesliga 25-26)FBREFSon, con bastante diferencia, la pareja de extremos más productiva de Europa y, además, se complementan a la perfección. Y es que, mientras Olise destaca por ser un extremo tremendamente pulcro e imaginativo en cada gesto técnico, Luis Díaz es un demonio que no para de repetir esfuerzos con y sin balón. “Cuando veo los movimientos de Michael me recuerda a Robben. Es delicado y elegante. Con ‘Lucho’ al otro lado, tenemos a Ribéry. Es decir, un generador de caos”, reivindicaba Max Eberl.
Se buscan… y se encuentran constantemente, como ocurrió hasta en dos ocasiones a lo largo del triunfo ante el Woflsburgo para seguir pulverizando registros. Según Opta, nadie ha repartido más asistencias que Olise (24) en sus primeros 50 encuentros de Bundesliga desde que recogen este tipo de datos (04-05), mientras que Luis Díaz se ha convertido en el segundo jugador con más participaciones de gol (17) en sus primeros 15 partidos en el campeonato alemán sólo por detrás de Harry Kane (26).
Junto al ariete inglés, el Bayern ya había logrado reunir un tridente demoledor con Michael Olise y Luis Díaz partiendo desde los costados. Pero, con el ansiado retorno de Jamal Musiala de cara a la fase decisiva de la temporada, su ataque puede acabar siendo apocalíptico. Son palabras mayores. Pero el recuerdo de ‘Robbery’ está más vivo que nunca por las bandas del Allianz Arena.
Bundesliga El Bayern se compra un estadio de 15.000 espectadores: paga 7,2 millones y es para su equipo femeninoBundesliga Cuenta atrás para el regreso de MusialaBundesliga Contratiempo prenavideño para el Bayern: Neuer se vuelve a romper Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más