Google y OpenAI están aplicando nuevos límites a sus servicios de inteligencia artificial. Tras los cambios anunciados por Google en Gemini, la compañía propietaria de ChatGPT ha hecho lo mismo con Sora 2. Lo que parece es que ambas empresas están endureciendo el acceso sin suscripción para evitar la sobrecarga de sus servidores.

Desde Mountain View actualizaron su página de soporte para explicar que los usuarios que utilizaban Gemini sin suscripción ya no podrán acceder de forma completa al modo de razonamiento. Ahora solo tienen la posibilidad de utilizar la versión básica con límites diarios que variaran dependiendo del número de personas que haya conectadas ese día.

Además, también se han reducido las imágenes que se pueden crear con Nano Banana Pro, permitiendo solo dos respecto a las tres imágenes al día que Google dejaba realizar. Como decimos, OpenAI ha hecho lo mismo anunciando nuevos límites de uso tras su gran demanda entre los usuarios.

Nuevos límites para cuentas gratuitas en Sora 2

Los nuevos límites se traducen en seis videos al día para los usuarios gratuitos, pero los usuarios de los planes Plus o Pro mantienen los mismos. Bill Pebes, director de Sora, publico en X la decisión, afirmando que “las GPU se están derritiendo”, las mismas palabras que Sam Altman utilizo cuando el Estudio Ghibli se hizo viral.

Lo que llama la atención, más allá de que esta decisión se haya producido poco después del anuncio de Google, es que Sora 2 solo está disponible en EE. UU. y Canadá, por lo que sorprende dado lo reducido que es su alcance. Se desconoce si es esto es algo puntual o si se mantendrá de forma permanente, aunque el equilibrar la demanda con el gasto que requiere generar estas imágenes parecer ser el camino a seguir.