El escritor Arturo Pérez-Reverte acudió por tercera vez al videopodcast The Wild Project, con Jordi Wild, donde habló de numerosos temas, entre ellos de cómo el mundo de hoy en día no está hecho para que los jóvenes puedan encontrar el hueco que merecen.

A sus 74 años el autor de la saga de Alatriste, entre otras obras, tiene muy presentes a los jóvenes y que ellos son el relevo necesario en la sociedad, aunque es pesimista respecto al futuro que les espera.

"Hemos engañado a los jóvenes", decía. "Los hemos defraudado. Les hicimos estudiar para algo que no les sirve", aseguraba el escritor, poniendo de manifiesto la frustración que esto puede generar, al encontrarse con estudios sin salida laboral, sueldos precarios, viviendas inaccesibles y demás dificultades.

"¿Cómo no van a estar cabreados?", se preguntaba Pérez-Reverte, que hacía ver que frente a ese callejón sin salida los jóvenes pueden resignarse, tener esperanza o reaccionar de forma poco pacífica.

Ejemplificaba la tercera opción así: "El cóctel molotov: reviento el sistema, quemo bancos, corporaciones, quemo lo que me niega una casa o un futuro".

"Cuando ya no baste el opio de internet o de las vacaciones baratas, alguien dirá: voy a quemar esta mierda de mundo", decía como funesta predicción el escritor, que también se quejó de la excesiva digitalización de la vida y de como las personas mayores se ven en un mundo pensado por y para los smartphones.