- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
La empresa emergente del sector óptico, nacida en 2018, cuenta con siete tiendas físicas en Barcelona, Madrid y Valencia.
La empresa emergente barcelonesa Project Lobster, que desarrolla su actividad en el sector de la óptica, intenta la continuidad del negocio después de presentar concurso voluntario de acreedores a finales del pasado noviembre.
La start up, fundada en 2018 por el emprendedor Óscar Valledor como marca digital, opera bajo la enseña PJ Lobster y cuenta actualmente con una cadena de ópticas integrada por cuatro tiendas físicas en la capital catalana, dos en Madrid y una en Valencia, que siguen operativas, según fuentes cercanas al proceso concursal pilotado por el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona.
Las mismas fuentes explican que se está trabajando para que el negocio de PJ Lobster pueda seguir adelante incluso en un escenario de liquidación de los activos o de venta de la unidad productiva.
Ronda
En 2023, la empresa levantó dos millones de euros en una ronda liderada por la plataforma de financiación participativa Dozen Investments, en la que intervino también Avançsa, el hólding de la Generalitat, con la concesión de un préstamo participativo de 650.000 euros.
En ese ejercicio -el último con cifras disponibles-, PJ Lobster facturó 1,6 millones de euros y sufrió unas pérdidas de 422.377 euros. La firma preveía alcanzar en 2024 unas ventas de tres millones.
Perk y Factorial lideran la inversión en un año con más rondas de serie CEltex capta 1,8 millones en Alemania tras desvincularse de SolarmenteRay Studios cierra una ronda de diez millones con Factory Capital y Nickleby Comentar ÚLTIMA HORA-
21:22
PJ Lobster busca la continuidad tras presentar concurso de acreedores
-
20:36
Delcy Rodríguez jura como presidenta encargada de Venezuela tras la captura de Maduro
-
20:23
Decathlon ultima la compra de la firma deportiva Intersport en España
-
20:21
Los 20 fichajes más destacados de 2025
-
19:57
Así es el mapa de la inteligencia artificial en el sector legal