El año pasado, Anthropic tenía su propio culto de desarrolladores que alababan su herramienta Claude Code, por su capacidad para entender bases de código y ejecutar comandos, y el personal técnico de San Francisco la utilizaba para su trabajo aparentemente todo el tiempo. Pero la mayoría de la gente no forma parte del personal técnico de ninguna startup.
"Probamos varias ideas diferentes para ver qué formato sería el adecuado para un público menos técnico que no quiere usar una terminal", afirma Boris Cherny, jefe de Claude Code de Anthropic. Durante los dos últimos meses, Cherny ha escrito todo su código con IA. Cowork se construyó con herramientas de IA.
Lanzado por Anthropic a principios de esta semana como un avance de investigación, Cowork toma las capacidades disponibles en la herramienta de la empresa centrada en la codificación y hace que la experiencia del usuario sea más accesible. Esta herramienta está diseñada para un grupo más amplio de usuarios no técnicos, que quieren experimentar con una nueva forma de controlar sus computadoras, pero que se sienten abrumados por una línea de comandos.
copias de seguridad de los archivos críticos y crear una carpeta dedicada con información no sensible a la que quieras que Claude pueda acceder."Utilizamos una máquina virtual interna. Esto significa que tienes que indicar a qué carpetas tiene acceso Claude. Y si no le das acceso a una carpeta, Claude literalmente no puede verla", afirma Cherny.
Si se lo permites, Cowork también puede hacer clic en tu navegador para encontrar información o ayudarte con tu bandeja de entrada de correo electrónico. El robot te pide permiso para la mayoría de los pasos que da, como leer una página web. Esta opción del navegador para Cowork también incluye una cláusula de exención de responsabilidad explícita que indica que el código oculto en los sitios web puede "robar tus datos, inyectar malware en tus sistemas o tomar el control de tu sistema" si decides utilizarlo.
Cherny afirma que Anthropic ha diseñado Cowork con múltiples medidas de seguridad, entre las que se incluyen la detección de inyección inmediata, además de centrarse en mantener a los usuarios informados sobre lo que está haciendo el agente y usar la "virtualización" para dar a la herramienta acceso solo a los archivos solicitados específicamente.
de Anthropic no es perfecto, y sus desarrolladores tienen previsto seguir actualizando la herramienta en función de los comentarios de los usuarios, este es el primer asistente que realmente me ha funcionado.Artículo originalmente publicado enWIRED.Adaptado por Alondra Flores.