El PP sale este domingo a las calles del centro de la capital en una nueva convocatoria en defensa de España y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la corrupción que rodea a su entorno político y familiar.

La cita, este domingo a mediodía en el Templo de Debod de Madrid, busca ser una protesta "sin siglas", "abierta" y "cívica", según el PP, a la que están llamados tanto los votantes de Vox como los socialistas "desencantados" y que se sienten "engañados" por la actuación del presidente del Gobierno.

La protesta tiene lugar pocos días después de que el Tribunal Supremo haya acordado enviar al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor, Koldo García, a prisión provisional sin fianza por riesgo de fuga ante el juicio por la trama de las mascarillas.

Los populares prefieren no precipitarse y centrar su estrategia de oposición en la movilización ciudadana para provocar un adelanto electoral, como la convocada para este domingo a mediodía "sin más siglas que la limpieza ni más logo que la honradez" en las inmediaciones del Templo de Debod, y a escasos 200 metros de la sede socialista, ubicada en la calle Ferraz de la capital.

"Sánchez no es un hombre rodeado de manzanas podridas, es él el que pudre a todo el país", reiteraba este sábado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para quien no se puede permanecer impasible ni anestesiado ante un Gobierno "rodeado de corrupción".