Luismi, Brasanac, Joaquín, Dotor, Adrián Niño y Lobete han disputado al menos un partido en la máxima categoría del fútbol patrio, aunque algunos acaban contrato y seguramente no continúen
Regala esta noticia Añádenos en Google Joaquín, Adrián Niño, Luismi, Dotor, Brasanac y Lobete, los seis jugadores que han jugado ya en Primera. (SUR)Málaga
28/06/2026 a las 00:22h.El Málaga será equipo de Primera División ocho años después, lo que ha supuesto un golpe sobre la mesa para un proyecto plagado de jóvenes ... talentos, la gran mayoría de ellos formados en la cantera durante el periodo más complicado de la historia reciente del club. También hay piezas más experimentadas, que se han sumado al equipo desde 2023, para la temporada en Primera Federación, y que han contribuido de manera significativa a los éxitos del cuadro de Martiricos, que de forma un tanto inesperada vuelve a la élite.
Darko Brasanac (211 partidos en Primera)
El medio centro serbio fue el último fichaje que acometió el Málaga en verano; llegó como agente libre, ya con la ventana de traspasos cerrada y reservada a incorporaciones de jugadores sin equipo, después de que en el día del cierre de mercado el centrocampista Unai Vencedor se decantara por el Levante.
A Brasanac le avalaba su extensa y reconocible carrera en Primera División, pues cuenta con más de 200 partidos en la categoría 'de oro' española (y otro centenar en la Primera serbia), entre Osasuna (109), Leganés (53), Betis (25) y Alavés (24). Firmó con 34 años, y apenas ha dispuesto de continuidad en el Málaga por las lesiones, aunque deja huella en el cuadro de La Rosaleda con elementos tangibles (un gol trascendental en Ipurua ante el Eibar, el 2-3) e intangibles (su experiencia y compañerismo han sido cruciales para este vestuario, como varios jugadores han comentado). Habrá que ver si continúa la próxima temporada en el Málaga, pues acaba contrato el 30 de junio.
Carlos Dotor (17 partidos en Primera)
Dotor era una de las grandes perlas de La Fábrica del Real Madrid, pues la estaba rompiendo en el Castilla en Primera Federación. El Celta apostó por él con decisión, desembolsando tres millones al club blanco por él en el verano de 2023.
No funcionó con Rafa Benítez como técnico, que le dio bastantes minutos, y cayó lesionado del pubis para la segunda mitad del curso, en la que el conjunto vigués cambió a Benítez para subir desde el filial a Claudio Giráldez (una situación similar a la acontecida en el Málaga con Funes); no volvió a jugar hasta la última jornada, con el equipo ya salvado.