Domingo, 28 de junio de 2026 Dom 28/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Raúl Fernández gana el sprint después de que el VAR le quitase la pole

Raúl Fernández gana el sprint después de que el VAR le quitase la pole
Artículo Completo 523 palabras
El piloto español, que perdió la pole tras exceder los límites de pista por milímetros, se resarció con la victoria en la carrera corta del sábado en Assen.
Raúl Fernández gana el sprint después de que el VAR le quitase la pole

El piloto español, que perdió la pole tras exceder los límites de pista por milímetros, se resarció con la victoria en la carrera corta del sábado en Assen.

Regala esta noticia Añádenos en Google Raúl Fernández cruza la línea de meta en la carrera al sprint en el circuito Assen. (EP)

Jesús Gutiérrez

27/06/2026 Actualizado a las 17:45h.

Pudo ser un sábado perfecto para Raúl Fernández, pero su vuelta rápida en la calificación se fue al garete tras rozar el verde de la ... última curva del circuito de Assen. Una imagen casi imperceptible para el ojo humano, pero que la tecnología fue capaz de captar porque esa zona tiene un sensor que saltó al paso de la Aprilia del madrileño. «No estoy nada de acuerdo con la penalización de esta mañana porque la pole era mía y me la han quitado», aseguraba el ganador del sprint, que antes había compartido una instantánea del momento en redes sociales, donde no acababa de creerse que hubiera excedido los límites de pista.

La victoria del de San Martín de la Vega la fraguó en las primeras tres vueltas. En la salida pasó a Marco Bezzecchi, que partía en primera fila. En la segunda hizo lo propio con su compañero Ogura, y en la tercera hizo un adelantamiento quirúrgico a Jorge Martín en la chicane de entrada a menta. En el mismo punto que le había costado la penalización en la Q2. Ese adelantamiento se convirtió en ganador porque ya nadie dio caza a Raúl.

Se preveía una batalla entre las Aprilia, después de la exhibición de la marca italiana en la calificación, colocando a sus cuatro motos en las cuatro primeras posiciones. Lo que pasa que se rebelaron las satélites del Trackhouse y superaron a las del equipo oficial. Falló sobre todo Bezzecchi, al que le siguen pasando factura los sábados. El italiano no salió bien, pero después tampoco pudo remontar más allá de pasar a su compañero de equipo, para acabar cuarto.

Jorge Martín, que había conseguido la primera pole vestido con los colores de Aprilia, era el que menos ritmo tenía a priori y quedó demostrado en el sprint. Pese a que salió en cabeza, fue perdiendo posiciones hasta acabar quinto, y defendiéndose de las Ducati que venían por detrás.

Los que acompañaron en el podio a Raúl Fernández fueron Ai Ogura, que volvió a demostrar un buen ritmo en la segunda mitad de la carrera en la que fue recortando décima a décima a su compañero de equipo, pero le faltaron vueltas para llegar. Y tercero acabó Fabio Di Giannantonio con la Ducati, impidiendo el triplete de Aprilia este sábado.

Márquez, sexto y gracias

Newsletter

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir