Pese al interés de la Roma en su cesión con opción de compra, el Atlético sólo contemplaría una operación con la que recuperara los 22 kilos invertidos en verano. Cuenta para El Cholo
RASPADORI CELEBRA SU ÚLTIMO GOL CON EL ATLÉTICO.EFE- ISAAC SUÁREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Aunque el capítulo de salidas en la hoja de ruta de Mateu Alemany para este mercado de invierno se reducía a las de Galán y Carlos Martín, la amplia experiencia del director deportivo del Atlético le obliga a estar preparado ante cualquier contingencia, siendo la de Giacomo Raspadori, objetivo marcado en rojo por la Roma, la primera que se ha presentando. Sin embargo, en el Metropolitano lo tienen claro: sin el deseo ni la necesidad de su adiós, el internacional italiano tiene un precio.
Pese a que tras 326 minutos disputados Raspadori aparece como el vigésimo futbolista en la lista de los utilizados por Simeone, tanto el técnico como Mateu Alemany lo siguen considerando como un futbolista interesante para complementar a Julián Alvarez, Sorloth y Griezmann en la delantera. En este sentido, pese a que entienden que aún tiene margen de mejora, valoran notablemente que haya aprovechado sus cuatro únicas titularidades para anotar dos goles (frente al Eintracht de Frankfurt y el Atlético Baleares) y sus esporádicas 14 apariciones para repartir dos asistencias (en Liverpool, donde también salió de inicio, a Llorente antes de ser sustituido al descanso y en el último partido del año en Girona, a Antoine tras irrumpir desde el banquillo).
Gol de Raspadori (1-0) en el Atlético de Madrid 5-1 EintrachtAsí las cosas, Jack se mantiene en los planes del Atlético, si bien no son ajenos que su falta de minutos es el único factor que puede llevar al delantero a escuchar los cantos de sirena que llegan desde su país. Concretamente desde Roma, donde le dibujan un horizonte con mayor protagonismo del que ha gozado en esta primera parte del curso, algo que por otra parte tampoco le ha impedido seguir siendo un fijo en las convocatorias de su selección ni haya puesto en peligro su presencia en el Mundial. Eso sí, del mismo modo que se le ha trasladado la satisfacción con su rendimiento, desde la dirección deportiva rojiblanca también se le han dejado claras las condiciones en las que se podría contemplar su salida.
'Venta' o nada
Con el club romano planteando una cesión por dos millones de euros y una opción de compra de 20, la postura del Atlético añade un importante matiz, pues sólo accedería a esa propuesta en el caso de que esa opción fuera obligatoria. Dicho de otro modo, en el caso de que Raspadori empujara en busca de su salida, la idea en el Metropolitano pasa por recuperar los 22 kilos desembolsados el pasado verano al Nápoles (ya sea con un traspaso o con esa venta 'en diferido'), sin depender del rendimiento que el internacional italiano pudiera tener a las órdenes de Gasperini y por consiguiente de la decisión que tomara la Roma al final de la temporada.
Una postura de fuerza, en definitiva, motivada por la nula urgencia de abordar el adiós de un delantero al que, desde su rol, se le sigue manteniendo la confianza, tal y como se le ha hecho saber. De ahí que su futuro esté en las propias manos de Raspadori... o de que la Roma llame a la puerta con al menos 20 millones en su cartera.
Atlético Giuliano y Barrios: La Academia se gradúaAtlético El Atlético reúne a la familia para felicitar las fiestasAtlético Pubill-Sorloth, los gigantes crecen Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más