- JOSÉ ORIHUEL @JoseOrihuel Barcelona
El nuevo 'hub' tiene 1.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de veinte profesionales para dar servicio a los emprendedores.
BStartup, la división de emprendeduría de Banco Sabadell, abre en el centro de Barcelona un hub para empresas emergentes después de inaugurar un espacio similar en Madrid a finales de 2024.
La nueva oficina especializada se encuentra en el pasaje Mercader, 7-9 y cuenta con una superficie de mil metros cuadrados y un equipo de veinte profesionales. Su misión es atender tanto a start up como a scale up, es decir, compañías de reciente creación que han superado ya sus fases iniciales y empiezan a crecer.
El banco explica que su objetivo es prestar a estas empresas un servicio financiero de 360 grados, incluyendo financiación bancaria e inversión en capital a través de la plataforma de venture capital BStartup10.
El hub de la capital catalana pone a disposición de los emprendedores un auditorio para encuentros y jornadas, así como salas para reuniones con socios, inversores y clientes de las compañías, además de espacios de trabajo informales para utilizar sin reserva previa.
Banco Sabadell tiene como clientes a 1.800 start up del ecosistema emprendedor de Barcelona y prevé llegar a los 2.000 a finales de este año, según la entidad, que recuerda que Madrid y la capital catalana concentran más de la mitad de las empresas emergentes en España.
Compromiso
Carlos Ventura, director general y responsable de banca de empresas y red de Sabadell, destaca que las dos oficinas especializadas en emprendeduría consolidan el "compromiso" de Sabadell con las start up y las scale up. "Desde la creación de BStartup en 2013 nos propusimos ser su mejor partner financiero a través de la especialización y proximidad", señala Ventura, que apunta que la entidad dispone de 50 personas dedicadas exclusivamente a este segmento.
Sabadell ha instalado el nuevo hub de Barcelona en un espacio ocupado anteriormente por la antigua filial inmobiliaria Solvia y más tarde por la plataforma de innovación tecnológica Innocells.
En su primer año de funcionamiento, el centro para empresas emergentes de Madrid, ubicado en la calle Núñez de Balboa, 65, ha dado servicio a 1.450 clientes y sus instalaciones han albergado 59 actos con la asistencia de 3.400 personas ligadas al ecosistema emprendedor.
Segmentación del negocio
La apertura del nuevo centro para start up de Barcelona representa un paso más en el proceso de segmentación del negocio de Sabadell en el centro de la ciudad, donde el banco presidido por Josep Oliu cuenta ahora con oficinas especializadas en pymes, clientes internacionales, gestiones administrativas, banca privada y grandes empresas.
Housfy ingresa 45 millones y compra 12 agencias inmobiliarias en un añoRepScan cierra una ronda de inversión de 3,5 millonesPerk supera los 300 millones de ingresos anualizados en 2025 Comentar ÚLTIMA HORA-
17:07
Cómo se pagan los puestos híbridos y las habilidades
-
17:02
La economía de India parece tranquilizadoramente aburrida con el presupuesto en el horizonte
-
16:42
Sabadell abre un gran centro para 'start up' en Barcelona
-
16:38
El TJUE corrige a Hacienda: la limpieza de hospitales y colegios por AIE está exenta de IVA
-
16:34
La Comunidad Valenciana pierde suelo agrario, mientras el conjunto de España gana