- CARLOS DRAKE
- Indra negocia con Leonardo y Rheinmetall por los contratos recurridos por Santa Bárbara
- Santa Bárbara: "Indra no tiene capacidad para desarrollar los obuses"
Santa Bárbara Sistemas ha sido designado coordinador en España del proyecto Auriga, orientado a definir lo que será el futuro vehículo de combate de infantería europeo.
El líder de este proyecto será el gigante italiano Leonardo, que será el encargado de coordinar la definición de lo que será el futuro tanque de infantería comunitario. Este programa, recogido en el Fondo Europeo de Defensa (EDF, por sus siglas en inglés), cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y contempla tanto el estudio, como el diseño y el desarrollo de un prototipo del tanque en un plazo de 36 meses.
Esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de los vehículos de infantería de las Fuerzas Armadas de los países comunitarios en lo referente a movilidad, potencia de fuego y conciencia situacional, todo ello con una plataforma estandarizada.
Seis empresas españolas
Bajo el liderazgo europeo de Leonardo y de Santa Bárbara Sistemas en España, el proyecto Auriga engloba a un total de 46 empresas europeas, entre las que se encuentran seis compañía españolas.
Junto a Santa Bárbara, propiedad del gigante estadounidense General Dynamics, también participarán en esta iniciativa enseñas españolas como Indra, Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), así como Piedrafita Systems, Sener Aeroespacial y también Telefónica.
Además, también estarán presentes otros grupos europeos como BAE Systems, Iveco Defence, KNDS, Konsberg, Saab, Safran o Thales.
El anuncio de su designación como coordinador nacional de este futuro tanque europeo de infantería se produce en plena batalla judicial desatada por Santa Bárbara contra Indra y EM&E por haberse adjudicado éstas los contratos de los obuses autopropulsados por cerca de 7.000 millones de euros.
Tubacex refuerza su alianza con ITP y fabricará en EEUU tubos para motores de aviónAdam Foods cierra la compra de los activos de la marroquí BiscolandYomovo se vuelca con las marcas chinas tras la fusión de Maas y Vallescar Comentar ÚLTIMA HORA