Ampliar
El sevillista Marcao se encara con el árbitro Muñiz Ruiz tras ser expulsado ante el Real Madrid. Javier Lizón / efe Seis partidos de suspensión a Marcao tras su expulsión en el BernabéuUn encuentro de castigo al central sevillista por la doble amarilla, cuatro por insultar al árbitro y otro por dar una patada al balón cuando se dirigía a los vestuarios
Madrid
Viernes, 26 de diciembre 2025, 13:22
... para cerrar el año en el Santiago Bernabéu. A la derrota sufrida en el campo, quizá injusta a tenor de los merecimientos de unos y otros y con Courtois como estrella, se sumaron las expulsiones del técnico Matías Almeyda y el defensa portugués, ambas por doble amarilla. Pues bien, el Comité de Disciplina de la FEF hizo públicas este viernes las resoluciones correspondientes a la jornada 17 del torneo de la regularidad y ha condenado a Marcao con nada menos que seis partidos de suspensión.«Marcao se encaró hacia mi persona a escasa distancia de mi cara de forma intimidante teniendo que ser retirado por sus compañeros. Cuando fue separado se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Fillo da puta madre', dirigiéndose al túnel de vestuarios donde propinó una patada a un balón que había en la zona del cuarto árbitro», refleja el colegiado pontevedrés Alejando Muñiz Ruiz en el acta del partido.
«Fillo de puta madre»
El club nervionense presentó alegaciones y pruebas videográficas defendiendo que la expresión utilizada era una exclamación genérica en portugués y no un insulto directo, pero el Comité concluyó que no existía un error material manifiesto en el acta arbitral y mantuvo la presunción de veracidad del árbitro, lo que derivó en la acumulación de sanciones.
Además, el entrenador Matías Almeyda también ha sido castigado con un partido de suspensión por doble amonestación y posterior expulsión durante el mismo encuentro. Unas decisiones que dejan al Sevilla condicionado para las próximas jornadas. En todo caso, todo queda pendiente de que pudiera prosperar el recurso que interpondrán los andaluces ante el Comité de Apelación.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión