La Tapo C260 destaca por el zoom digital de x18 aumentos, reconocimiento facial y su detección avanzada por IA
Si buscamos algo para exteriores, la Tapo C660 Kit tiene energía continua sin depender de enchufes, gracias al panel solar y a una batería integrada
Juan Lorente
Editor ecommerceJuan Lorente
Editor ecommerce Linkedin299 publicaciones de Juan LorenteTener una cámara de vigilancia en casa nos puede dar un extra de seguridad muy importante. No solo para controlar la vivienda si no estamos en casa, sino también para poder echar un vistazo rápido y ver qué están haciendo nuestros hijos y nuestras mascotas. Aunque hay muchas opciones, apostar por una con resolución 4K nos puede dar un extra de detalle que de verdad importa. Si buscamos una de estas, una de la que más destaca es sin duda la Tapo C260: cámara que tenemos disponible desde 69,99 euros.
Tapo C260 - Cámara de vigilancia WiFi Interior, Seguridad doméstica, 4K 8MP 360°, detección AI, grabación Local/Nube, privacidad física, Zoom 18x, Seguimiento, Audio bidireccional, microSD
Hoy en Amazon — 69,99 € El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlacesResolución 4K, visión nocturna y hasta reconocimiento facial
Como decimos, tenemos muchas opciones en el mercado si buscamos una nueva cámara de vigilancia. La mayoría suelen ofrecer resolución 1080p o 2K, que puede ser suficiente para los presupuestos más ajustados. Ahora bien, lo ideal es apostar por una que llegue hasta el 4K, puesto que gracias a ello vamos a tener una serie de ventajas que, en la práctica, se notan.
La primera y más obvia es que, al tener más resolución, nos van a ofrecer un mayor detalle a la hora de grabar imagen. Esto nos va a permitir identificar rostros u objetos pequeños con más facilidad. Además, una mayor resolución también permite que podamos hacer zoom sin que la nitidez de la imagen desaparezca.
En ese sentido, la Tapo C260 es ideal si buscamos una nueva cámara de vigilancia para interiores. Además de esta resolución, es capaz de llegar hasta un zoom digital de 18 aumentos y tiene visión panorámica de 360 grados, por lo que no tendremos ángulos muertos con ella. Incluso de noche y con muy poca luz, puesto que tiene visión nocturna a color.
También cuenta con reconocimiento facial e inteligencia artificial, dos funciones gratuitas que nos van a permitir que la cámara detecte, de forma automática, personas, mascotas o incluso llanto de bebé. También cuenta con seguimiento automático inteligente, ideal para que la cámara siga los movimientos de nuestra mascota, por ejemplo.
A todo lo anterior, debemos sumarle que la cámara también cuenta con almacenamiento flexible, puesto que admite microSD de hasta 512 GB o podemos utilizar la nube para almacenar sus datos. Todo sin olvidar que también utiliza audio bidireccional, ideal para la comunicación en tiempo real.
Como hemos dicho más arriba, esta Tapo C620 está pensada para interiores. Pero, ¿y si buscamos una opción para exteriores? Entonces quizás nos cuadre más la Tapo C660 Kit, una alternativa que también cuenta con resolución 4K, visión panorámica de 360 grados, funciones inteligentes, visión nocturna y que en este caso cuenta con protección IP65 frente al polvo y la lluvia. No solo eso, sino que además cuenta con panel solar y batería, por lo que tiene un funcionamiento autónomo que no necesita enchufe. Está disponible por 159,99 euros.
En XatakaConsum vende una baliza V16 con la que podrás cumplir con la nueva normativa de la DGT a partir del 1 de eneroAlgunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | TP-Link
En Xataka | Mejores tablets. Cuál comprar y 8 modelos recomendados para todos los bolsillos y necesidades