Miércoles, 24 de junio de 2026 Mié 24/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Telefónica abre el mercado australiano para su deuda

Telefónica abre el mercado australiano para su deuda
Artículo Completo 636 palabras
La 'teleco' lanza su primera emisión para inversores australianos, a un coste similar a la deuda en euros, pero diversificando la base inversora. Leer
Empresas TecnológicasTelefónica abre el mercado australiano para su deuda
  • IGNACIO DEL CASTILLO
Actualizado 24 JUN. 2026 - 00:59Marc Murtra, presidente ejecutivo de Telefónica.David Ramirez / Araba Press

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

La 'teleco' lanza su primera emisión para inversores australianos, a un coste similar a la deuda en euros, pero diversificando la base inversora.

Telefónica, la operadora española de telecomunicaciones, ha lanzado a través de su filial Telefónica Emisiones una emisión de bonos en el mercado australiano -que cuenta con la garantía del grupo español- por un importe total de 700 millones de dólares australianos (426,5 millones de euros), según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Esta operación está alineada con la búsqueda de las mejores alternativas de financiación para la compañía. Con ella, se logra el objetivo de abrir una nueva base inversora y diversificar sus fuentes de financiación a nivel global", subrayó la compañía de telecomunicaciones, que culmina así por primera vez una emisión en dólares australianos, abriendo este mercado para su deuda corporativa.

Dos tramos

La emisión de bonos australianos consta de dos tramos: uno por un importe de 300 millones de dólares australianos (182,8 millones de euros), con vencimiento el 30 de junio de 2032 y un cupón del 5,962% anual; y otro por importe de 400 millones de dólares australianos (243,7 millones de euros), con vencimiento el 30 de junio de 2036 y cupón del 6,552% anual.

Ambos son pagaderos semestralmente. La compañía destacó ayer que la nueva emisión ha sido bien acogida por el mercado con un libro de órdenes tres veces sobresuscrito y "gran calidad" de la demanda inversora.

Telefónica ha cubierto el riesgo en dólares australianos mediante un instrumento derivado pagadero en euros. De esta forma, el resultado, según señala la operadora de telecomunicaciones, es que se obtiene un coste similar al de una emisión en euros, con el beneficio de diversificar la base inversora.El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 30 de junio, según informó la compañía, que solicitará la admisión a negociación de los bonos en la Bolsa de Valores de Australia (Australian Securities Exchange).

Otras cuatro emisiones

La emisión en Australia da continuidad a otras cuatro operaciones de deuda cerradas a lo largo de este año: una emisión de un bono híbrido verde por importe de 1.750 millones de euros, estructurado en dos tramos de 900 millones y 850 millones, respectivamente; una emisión de un bono sénior por importe de 170 millones de francos suizos; una emisión de un bono verde por importe de 1.000 millones de euros; y una emisión de un bono sénior por importe de 750 millones de euros.

En el primer trimestre de 2026, Telefónica ha reducido su deuda en 1.500 millones, hasta 25.342 millones de euros, un 6,3% menos.

Telefónica podrá duplicar sus ingresos por alquilar sus canalizacionesAsí es el primer motor de amoníaco que reduce más de un 90% las emisionesArgentina impone condiciones a Telecom para la adquisición de la filial de Telefónica Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir