- IGNACIO DEL CASTILLO
- Telefónica y Liberty ultiman la compra de la británica Netomnia por 2.300 millones
- Murtra: "Telefónica invertirá 32.000 millones hasta 2028"
Una consecuencia de la fuerte aceptación por los empleados de Telefónica España al ERE aprobado el diciembre es que una parte (casi el 8%) de los empleados que quieren dejar el grupo no podrá hacerlo.
La semana pasada se hacía público que en Telefónica España se habían producido 3.955 solicitudes para adscribirse al plan de salidas. Sin embargo, la propuesta inicial de Telefónica -que nunca se modificó durante las negociaciones- fijaba un máximo de salidas en esa filial de 3.649 personas. Y Telefónica no puede modificar esa cifra una vez aprobados los términos del acuerdo.
Eso significa que habrá 306 empleados de entre los que han manifestado su intención de dejar la empresa que no podrán salir. Al tiempo, es previsible que haya 169 despidos forzosos en las plantillas de Global Solutions (23 empleados en total), Telefónica SA (72 trabajadores) y TID (74), ya que los empleados apuntados no llegan a los mínimos pactados.
UGT y CCOOestán presionando al grupo para que no ejecute los despidos forzosos y continuarán haciéndolo en la reunión de hoy, aunque una vez aprobado el ERE no tienen forma de impedirlo más que apelar a la buena voluntad de la firma.
El ISE lanza una fundación para preservar su legado en BarcelonaEl CEO de Cellnex simplifica su comité de direcciónRegistran los locales de X en Francia y llaman a declarar a Elon Musk Comentar ÚLTIMA HORA