Todo apunta a que el 2026 podría convertirse en el gran año de Timothée Chalamet. Tras años deslumbrando al público con trabajos como Call me by your name o A Complete Unknown, que bien le valían sendas nominaciones a los premios Oscar, su nuevo trabajo podría hacer que finalmente alcance la gloria.

El 30 de enero llega a España la película Marty Supreme, un biopic sobre el buscavidas Marty Reisman, quien fue un aclamado campeón del ping pong y ganó premios hasta los 67 años. Un título en el que Chalamet comparte protagonismo con Gwyneth Paltrow, Odessa A'zion y Larry 'Ratso' Sloman.

La crítica internacional finalmente ha podido pronunciarse sobre el filme de Joshua Safdie, bautizado ya como uno de las grandes títulos del año y que suena como favorito para la temporada de premios. Con más de 60 críticas profesionales en Rotten Tomatoes, la película mantiene un admirable 97% del Tomatómetro, mientras que en el portal web Metacritic alcanza 88 puntos del Metascore.

La crítica internacional alaba 'Marty Supreme'

A continuación, algunas de las primeras críticas, que nos adelantan el interés y la admiración que ha suscitado este título:

"Marty Supreme es un triunfo de alto voltaje, con Timothée Chalamet convirtiendo el arrogante y magnético contoneo de Marty Mauser en una caída libre hipnótica, mientras Josh Safdie entrega una obra maestra cargada del espíritu de los 80, tan enloquecedora y propulsora como su antihéroe" (VARIETY)

"Marty Supreme es una maravilla. Llamar a algo 'un viaje salvaje' es una de las frases más trilladas (véase también: '¡Menudo viaje!', '¡La aventura del verano!' o '¡Una montaña rusa!'). Pero, para esta experiencia sensorial envolvente, encaja a la perfección" (The Hollywood Reporter)

"Marty Supreme combina el estilo de dirección caótico de Josh Safdie con el carisma de Timothée Chalamet para hacer una película de ping pong única" (IGN)

"Timothée Chalamet ofrece la actuación de su vida en la extensa oda de Josh Safdie a los altibajos de la grandeza estadounidense. Una película generacional" (Indiewire)

"Timothée Chalamet ofrece la siguiente actuación destacada de su carrera en Marty Supreme, una de las mejores películas del año" (Discussing Film)

"Timothée Chalamet merece el Oscar por su mejor actuación en la sensacional Marty Supreme" (Digital Spy)

"La emocionante banda sonora de Daniel Lopatin, mezclada con anacrónicas canciones pop de los años 80, le da a todo un aura vibrante y emocionante" (Slashfilm)

"Marty Supreme es intensa, atrevida y llena de confianza, con Chalamet ofreciendo su mejor actuación hasta la fecha" (The Sun)

"Durante sus dos horas y media, que se pasan volando en lo que parecen solo minutos, la película de Safdie me hizo vibrar como un diapasón. Es un alegre homenaje a la hermosa cacofonía de la vida" (The Daily Telegraph)

"Una montaña rusa vertiginosa (¡sobre ping pong!) impregnada de una desesperación maníaca, que es casi tan eléctrica como tensas son sus atléticas piezas centrales" (The Daily Beast)

"La película en sí es ping pong: el ritmo y el espíritu del tenis de mesa están presentes en cada escena y en el efecto hipnótico, un estruendoso y vertiginoso vaivén" (The Guardian)

"Si Marty Supreme existe para demostrar que Timothée Chalamet podría haber competido fácilmente con los iconos del Nuevo Hollywood de los 70, los Harvey Keitel y las Gena Rowland, queda demostrado. Es sin duda uno de nuestros mayores talentos" (The Independent)