Viernes, 09 de enero de 2026 Vie 09/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Trump no ve límites a su poder: "No necesito ninguna ley, lo único que me puede detener es mi moralidad y mi mente"

Trump no ve límites a su poder: "No necesito ninguna ley, lo único que me puede detener es mi moralidad y mi mente"
Artículo Completo 850 palabras
El presidente de EEUU muestra su lado más beligerante en una entrevista con 'The New York Times' en la que asegura que la captura de Maduro no sienta ningún precedente para Rusia o China: "No tenías las cárceles de Taiwán abiertas y a la gente entrando en China". Más información: El 'show' de Trump a través de sus gestos, imitando y riéndose de los que ve más débiles: "Está exultante, habla para los suyos"

Donald Trump se dirige a los republicanos de la Cámara de Representantes en su retiro anual sobre la agenda legislativa. Kevin Lamarque Reuters

EEUU Trump no ve límites a su poder: "No necesito ninguna ley, lo único que me puede detener es mi moralidad y mi mente"

El presidente de EEUU muestra su lado más beligerante en una entrevista con 'The New York Times' en la que asegura que la captura de Maduro no sienta ningún precedente para Rusia o China: "No tenías las cárceles de Taiwán abiertas y a la gente entrando en China".

Más información:El 'show' de Trump a través de sus gestos, imitando y riéndose de los que ve más débiles: "Está exultante, habla para los suyos"

Álvaro Escalonilla Publicada 8 enero 2026 21:13h Actualizada 8 enero 2026 21:23h

Las claves nuevo Generado con IA

Donald Trump afirmó que su poder como presidente solo está limitado por su moral y mente, no por las leyes.

Trump aseguró que respeta el derecho internacional, aunque depende de la definición que tengan otros sobre este concepto.

Presumió de sus acciones en política exterior, como los ataques a Irán y la captura de Nicolás Maduro, así como su interés en adquirir Groenlandia.

Trump considera que la fuerza nacional debe prevalecer sobre leyes y tratados internacionales cuando hay conflictos entre potencias.

Dice Donald Trump que su poder como presidente de Estados Unidos sólo está limitado por su "propia moral". "Mi propia mente. Es lo único que puede detenerme", contestó este miércoles a los periodistas del New York Times que lo entrevistaron en el Despacho Oval.

El mandatario estadounidense dijo que no necesitaba el derecho internacional, pero que tampoco estaba buscando "hacer daño a la gente". Preguntado por si su Gobierno se tomaba en serio el cumplimiento de las leyes internacionales, Trump respondió que sí, que lo hacía, pero dependiendo de cuál fuera la "definición" de los periodistas del derecho internacional, claro.

"La evaluación que hace Trump de su propia libertad para usar cualquier instrumento de poder militar, económico o político para cimentar la supremacía estadounidense fue el reconocimiento más directo hasta ahora de su visión del mundo", escriben los periodistas del diario neoyorquino.

Trump dice que no permitirá que siga el chavismo y Machado asegura que la oposición está preparada "para tomar el poder"

"En su núcleo está la idea de que la fuerza nacional, más que las leyes, tratados y convenciones, debe ser el factor decisivo cuando chocan las potencias", advierten.

En la entrevista, el inquilino de la Casa Blanca reconoció que había tenido que hacer frente a algunas limitaciones a la hora de "castigar a las instituciones que le desagradan, imponer represalias a sus adversarios políticos y desplegar la Guardia Nacional en ciudades en contra de las objeciones de autoridades estatales y locales".

También exhibió su versión más beligerante. Presumió de los ataques del pasado mes de junio contra el programa nuclear de Irán, de la captura exprés de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y de sus planes en Groenlandia, su próximo gran objetivo.

Los periodistas del Times quisieron saber cuál era su prioridad en este último frente, si mantener la unidad de la OTAN o hacerse con la isla del Ártico, un territorio bajo soberanía danesa. Trump no fue capaz de responder. Sólo atinó a decir que, sin Estados Unidos, la Alianza era un instrumento inútil.

Sí respondió Trump a la pregunta de por qué ambicionaba Groenlandia. "Porque eso es lo que considero psicológicamente necesario para el éxito. Creo que la propiedad te da algo que no puedes conseguir cuando hablas de un alquiler o un tratado", replicó. "La propiedad te da cosas y elementos que no obtienes solo firmando un documento".

Golpe al orgullo de Rusia: Trump logra con la captura relámpago de Maduro lo que Putin quiso hacer con Zelenski

Trump también está convencido de que la captura de Maduro no ha sentado ningún precedente peligroso que puedan hacer valer en el futuro el líder chino Xi Jinping en Taiwán o el presidente ruso Vladímir Putin, que intentó una operación similar con Volodímir Zelenski al comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania.

"Esto era una amenaza real", insistió Trump sobre el caso de Venezuela. "No tenías gente entrando a raudales en China. No tenías drogas entrando a raudales en China. No tenías todas las cosas malas que hemos tenido. No tenías las cárceles de Taiwán abiertas y a la gente entrando en China".

  1. Estados Unidos
  2. Donald Trump

NEWSLETTER - INTERNACIONAL

Recibe de lunes a viernes las noticias clave de lo que ocurre en el mundo Apuntarme De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, EL LEÓN DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES, S.A. tratará los datos facilitados con la finalidad de remitirle noticias de actualidad.
    Fuente original: Leer en El Español
    Compartir