Un avión con destino Hamburgo que despegó este domingo desde Gran Canaria con casi 200 pasajeros a bordo se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Bilbao después de que uno de los viajeros sufriese un infarto mortal en pleno vuelo.

Según publica El Correo, al parecer, el piloto puso rumbo a Loiu después de que la tripulación le notificase que un hombre de edad avanzada había sufrido un ataque al corazón. Sin embargo, una vez en pista, y después de que los efectivos sanitarios procediesen a las maniobras de reanimación, tan solo pudieron certificar su fallecimiento.

El incidente sucedió unos minutos antes de las 20.00 horas. El avión, un Airbus 320 de la compañía Eurowings (una filial de Lufthansa), había partido a las 16.21 horas del aeropuerto de Gran Canaria. Tras más de tres horas de vuelo, el pasajero. que viajaba con su hija, comenzó a sentirse indispuesto. La tripulación y algunos viajeros intentaron atenderlo sin éxito, por lo que el piloto decidió entonces pedir pista y aterrizar de emergencia en Bilbao.

Además de una ambulancia, también se movilizó un helicóptero por si hubiera sido necesario un traslado urgente al hospital. No obstante, el daño era ya irreversible y el paciente aterrizó muerto en el aeropuerto.

El hecho provocó que el avión no pudiera volver a despegar, principalmente debido al proceso de levantamiento de cadáver. De esta manera, la compañía facilitó habitaciones de hotel a los pasajeros, que este lunes ya han emprendido la vuelta a Hamburgo.