- MARTA FERNÁNDEZ GUADAÑO
Es el segundo local de Little Dragon para el que es aconsejable hacer reserva.
A mediados de 2023, Little Dragon nació como un concepto de dumplings en la calle de los Reyes, a un paso de Plaza de España, en Madrid. Se trata de un proyecto creado por unos emprendedores de origen chino que se convirtió en un exitazo ya en su primera sede, al combinar una sabrosa oferta para comer, basada en buena parte en una casi monografía de la carta, y unos precios más que razonables.
Dada la buena marcha de la fórmula -que incluso entró como restaurante recomendado dentro de la Guía Michelin- y como exponente de la nueva generación de restaurantes de cocina china, Little Dragon creció con la apertura de un segundo local en la calle Padilla y, hace escasos meses, con uno más en Galileo. El concepto mantiene la fidelidad a la marca, al modelo de restaurante con un cuidado interiorismo moderno y a la oferta basada en dumplings.
En el caso de la última apertura, un local de dos plantas funciona como destino para comer de manera informal en un barrio -que para unos es Chamberí y para otros Argüelles- donde convive clientela universitaria y familias de la zona.
La carta
Conviene reservar mesa para sentarse a probar la vertiente de la cocina china tradicional ligada al mundo de las masas, que aquí dan pie a una carta de dumplings, con una variedad de estas empanadillas al vapor hechas con fina masa y de manera bastante artesanal.
Entre ellos, están los xiaolongbao, cocinados al vapor y rellenos de caldo aromático y alguna carne (cerdo o ternera), que añaden como versión dulce un bollo con relleno de crema de yema de huevo que en el restaurante ofrecen como plato salado del menú, peor también como postre.
En todo caso, la carta -con todos los platos enunciados en chino y en castellano- permite arrancar con snacks como Ensalada de pepinos con ciruelas, Bolas de gambas fritas, Rollitos fritos de pato asado y Tarta hojaldrada rellena de carne y cebolleta. Hay, además, apartado de wontons, es decir, dumplings rellenos y a menudos fritos, como el de cerdo con salsa de cacahuetes o una deliciosa Sopa de wonton de gambas y cerdo. Se puede completar con algún lamian, que son recetas con tallarines; o recetas cono Pak choi salteado, Lomo de cerdo empanado al estilo de Shanghai y, de postre, Bolas de sésamo con helado.
Se puede calcular precio medio de 20-25 euros para comer. Por cierto, hay una mesa al fondo del local -con dos comedores en dos plantas- que casi puede funcionar como un reservado. Para los clientes seguidores de la marca Little Dragon, hay merchandining con camisetas y sudaderas a la venta.
Little Dragon
Sala principal de Little Dragon en Galileo, en Madrid.EXPANSIONDónde: Galileo, 50. Madrid.
Web: www.littledragon.es
Precio medio a la carta: 20-25 euros.
Aduriz cocina en Hotel Palacio Bellas ArtesLos mejores planes gastro en febrero: trufa, calçots, pasta y solomillo Wellington en unos restaurantes únicos en MadridAsí son las nuevas pistas de Guía Repsol Comentar ÚLTIMA HORA-
18:47
El capital privado se enfoca en la energía limpia en EEUU tras una fuerte caída en 2025
-
18:39
El comisario europeo de Defensa insta a España a elevar su gasto militar
-
18:26
Un comedor de 'dumplings' en Galileo
-
18:17
Las divisiones globales sobre la política energética se están ampliando
-
18:00
Repsol hace de Venezuela y EEUU su gran mercado de petróleo y gas