Ampliar
Un hombre se cuela en casa de su expareja tras forzar la cerradura y la amenaza de muerte en MálagaLa mujer, que se encerró junto a su hija y su yerno en la terraza del domicilio, lo había denunciado unas horas antes
Viernes, 9 de enero 2026, 12:43
... casa forzando la cerradura, situación que llevó a la mujer y a sus hijos a encerrarse en diferentes estancias del inmueble para guarecerse. El sospechoso ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en los delitos de malos tratos, amenazas, acoso y coacciones en el ámbito familiar y de la violencia de género.Hasta el lugar acudió una patrulla, que comprobó que la mujer y dos jóvenes (su hija y su yerno) se encontraban en la parte exterior de la vivienda, y que la puerta del domicilio estaba cerrada y con las llaves puestas por fuera.
Cuando los agentes llamaron a la puerta, uno de los jóvenes les abrió y relató que la pareja se encuentra en trámites de divorcio y que, según su testimonio, el hombre lleva un tiempo acosándola y amenazándola de muerte, por lo que, unas horas antes, la mujer lo había denunciado, lo que activó una orden de detención.
A pesar de la situación, el individuo se personó en el domicilio de la mujer y accedió al mismo forzando la cerradura. Una vez en el interior, la amenazó de muerte, por lo que la víctima se refugió junto a su hija y la pareja de esta en la terraza; mientras que, su otro hijo se encerraba en su habitación.
Finalmente, los policías localizaron al sospechoso en el baño de la vivienda y procedieron a su detención, han informado desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.
Cabe recordar que el teléfono 016 atiende casos de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura. También se puede dar parte, ya sea la propia perjudicada, familiares o testigos, a través del correo 016-online@igualdad.gob.es. De igual modo, se puede contactar con este servicio por WhatsApp, en el número 600000016. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091), de la Policía Local (092) o la Guardia Civil (062). En caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión