Realizar vídeos en directo se ha convertido en uno de los contenidos más habituales de las redes sociales. La inmediatez y la posibilidad de relacionarse de manera más cercana con los espectadores ha hecho que este tipo de formatos sean cada vez más populares. Aunque, lo que no podría haber imaginado un streamer coreano es que gracias a su trabajo podría realizar una buena obra.

Iroi, como se hace llamar el joven en YouTube, cuenta con más de 143.000 suscriptores a los que cuenta cómo es su día a día. Así, el pasado 24 de noviembre, cuando se encontraba paseando por las calles de Gwangju, en Corea del Sur, conoció a otro joven muy especial. Según le explicó, él tenía 23 años y era universitario. Sin embargo, se notaba claramente que se trataba de una mentira, pues aparentaba tener mucha más edad.

Esto podría haberse quedado así, como una anécdota más, de no ser por la ayuda de uno de sus seguidores. Rápidamente, el fan le aseguró a Iroi que se trataba de Kim, un hombre de 44 años, y estaba en paradero desconocido. su familia había lanzado una alerta el pasado 14 de noviembre y, desde entonces, le habían buscado sin descanso.

Tanto la descripción de Kim que se daba en de la alerta como la localización eran exactas, por lo que el streamer no dudó en ponerse en contacto con las autoridades. Aunque, no solo avisó a la policía, sino que también intentó retener al hombre para evitar volver a pederle de vista. Así, aprovechando la confusión con su edad, comenzó a hablar con él mientras seguía en contacto con los agentes.

En un primer momento, el hombre no parecía muy convencido, pero Iroi no se dio por vencido y le siguió hasta que llegó la policía. Así, finalmente confirmaron que sí que se trataba de Kim. De este modo, gracias a la ayuda de los internautas y el streamer, el hombre pudo reencontrarse con su familia y su caso abrió de nuevo un gran debate sobre la búsqueda de las personas desaparecidas en el país.

Como así se conoció en uno de los últimos estudios, en mayo de 2024 se registraron 49.624 denuncias por desaparición, de las culares 8.430 personas tenían algún tipo de discapacidad mental o cognitiva. Aunque, como así informó The Independient, en el caso de Kim se desconocen los detalles a cerca de su desaparición.

Lo que sí que llamó la atención es cómo en ocasiones las comunidades online pueden ser de gran ayuda para localizar personas y, de hecho, este no es un caso aislado. En 2024, dos creadores de contenido llamados Cody 'Clix' Conrod y Lacy, de FaZe Clan, contactar non saber con un niño desaparecido en pleno directo mientras visitaban Miami.