Ver 13 fotos
James Webb recibe una falta en el partido contra el Madrid. ACB FOTOS Copa del Rey 2026 Un Unicaja sin alma es humillado por el Madrid en la CopaEl conjunto malagueño careció de tensión, carácter y orgullo y fue arrollado por un rival que jugó a placer (100-70)
Enviado especial a Valencia
Jueves, 19 de febrero 2026, 22:47
... equipo malagueño mostró su peor versión posible en el escaparate más importante. Firmó su peor partido de la temporada para despedirse de la Copa del Rey a las primeras de cambio siendo arrollado por un Real Madrid a años luz. El buen partido del domingo al amparo del Carpena dejó una imagen desfigurada de la verdadera realidad de los dos equipos, al menos en el caso del Unicaja. Sólo así se puede entender la pobre imagen mostrada. Los de Ibon Navarro estuvieron superados en todo momento. Sin intensidad, sin corazón y sin ideas (100-97). Se esperaba más, mucho más, del campeón, a pesar de las bajas, pero fue una decepción absoluta. Habrá que evaluar ahora el golpe moral para un equipo que sale tocado de un torneo con el que mantenía un idilio fantástico. El foco debe ponerse ahora en la Champions, donde la situación también es complicada, porque la Copa es mejor olvidarla cuanto antes.Y si al principio fue Tavares, ahora la pesadilla del Unicaja se llamaba Lyles. El estadounidense metió nueve puntos seguidos para acentuar el dominio del conjunto blanco, que con un triple de Abalde alcanzaba los 17 puntos de ventaja (35-18, min. 13). El Unicaja no carburaba. Los gestos de sus jugadores eran de abatimiento. El plan de partido no les estaba saliendo y el Madrid lo metía todo. Muy mal lo vio Ibon Navarro que en el minuto 16 gastó la bala de Alberto Díaz, buscando reanimar defensivamente a un equipo que estaba muerto. Pero el pelirrojo no fue el salvador y la paliza al descanso era tremenda (50-28). Por si el marcador no explicaba por sí solo lo que estaba pasando en la pista, la estadística lo refrendaba con nueve canastas de 36 lanzamientos. El Unicaja necesitaba un milagro.
La remontaba no podía empezar con un intercambio de canastas. eso no valía para nada. Es cierto que se vio más intensidad defensiva en las filas malagueñas, pero el Madrid continuaba anotando con demasiada facilidad. Perry estaba superado por la situación. No le entraba nadan y se fue al banquillo cabizbajo y abatido. Si el de Florida, alma de este equipo, estaba así, poco se podía hacer. El Madrid siguió a lo suyo ante las facilidades que seguía encontrando. Ibon Navarro pidió un tiempo muerto y las dos siguientes acciones de su equipo fueron dos pérdidas. Terrible (65-34, min, 26). El partido había perdido toda la tensión y ya sólo quedaba salvar el honor, no en vano el Unicaja era todavía el vigente campeón y se estaba faltando el respeto a sí mismo.
Después de que el Valencia ganase con relativa facilidad al Joventut en un partido de intensidad, el comentario general era que el Madrid-Unicaja sería una historia distinta. Por eso lo que se estaba viendo causaba todavía más sorpresa. Los diez minutos últimos, como casi toda la segunda parte fueron un añadido. El público hacía la ola, se entretenía con los concursos, los aficionados del Unicaja animaban menos e incluso había algunos que abandonaban ya el pabellón, mientras lo del UCAM (su equipo juega este sábad) se reivindicaban en la grada con cánticos. Lo que pasaba en la pista ya importaba poco. La falta de ambiente era total y se escuchaba el chirriar de las zapatillas en el parqué o los gritos desesperados de Ibon Navarro a sus jugadores.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión