Tuesday, 16 de December de 2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Una intensa granizada cubre de blanco Canillas de Aceituno y tiñe de invierno la cumbre de La Maroma

Una intensa granizada cubre de blanco Canillas de Aceituno y tiñe de invierno la cumbre de La Maroma
Artículo Completo 423 palabras
El techo de Málaga amanece nevado por segunda vez en lo que va de otoño tras el paso de la borrasca Emilia

Ampliar

Imagen de la granizada con la que ha amanecido Canillas de Aceituno este martes. REMEDIOS RUIZ Una intensa granizada cubre de blanco Canillas de Aceituno y tiñe de invierno la cumbre de La Maroma

El techo de Málaga amanece nevado por segunda vez en lo que va de otoño tras el paso de la borrasca Emilia

Eugenio Cabezas

Martes, 16 de diciembre 2025, 10:08

... intensa granizada que ha cubierto de blanco el municipio de Canillas de Aceituno y ha dejado completamente nevada la cumbre de La Maroma, el techo de la provincia de Málaga, con 2.069 metros de altitud, tras los últimos coletazos de la borrasca Emilia.

segundo episodio de este tipo en lo que va de otoño, tras una nevada registrada hace apenas dos semanas, lo que confirma la acusada inestabilidad atmosférica que viene marcando esta estación en el interior de la comarca.

Ampliar

La Maroma, vista desde Nerja, este martes. E. CABEZAS

Este tipo de fenómenos pueden producirse sin que exista un aviso activado, cuando se combinan aire frío en capas altas de la atmósfera con la humedad procedente del Mediterráneo, favoreciendo la aparición de tormentas con granizo en zonas de montaña y prelitoral. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el otoño está siendo especialmente variable, con contrastes térmicos acusados entre el día y la noche.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha confirmado que no se han registrado daños personales ni incidencias de consideración, aunque se mantiene la atención en caminos rurales y zonas de escorrentía. Desde el Consistorio han apelado a la prudencia ante posibles nuevos episodios de lluvia o tormentas aisladas. Este episodio se produce en un contexto en el que las precipitaciones siguen siendo bien recibidas tras un lustro de sequía, aunque generan también preocupación por su carácter puntual e intenso, especialmente en el interior de la Axarquía.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir