Ampliar
Montero, en el partido ante el Cádiz (0-1) de la primera vuelta. MARILÚ BÁEZ Una nueva oportunidad para MonteroEl central malaguista, que reapareció el domingo tras una larga etapa en la suplencia, volverá a ser titular en principio en Anoeta el lunes
Málaga
Martes, 10 de febrero 2026, 23:28
... medias diez jornadas de la Liga en las que no disputó un solo minuto, coincidiendo con la llegada de un nuevo entrenador, Juanfran Funes, que le acaba de dar su primera oportunidad, y ahora sólo quiere aprovecharla.1.106
minutos de Montero en la Liga esta campaña, frente a los 1.229 de Galilea. El lunes el sevillano puede llegar a 1.196 y acercarse más. Además, entre los centrales diestros Murillo lleva 1.666 y Recio, 544.
Primero, en el 0-1 ante el Cádiz, Montero falló en la salida del balón y entregó el balón al delantero rival, García Pascual en el gol del choque, también en la única derrota en casa de lo que va de curso que ha sufrido el Málaga. Más tarde, vio una segunda amarilla al filo del descanso en Santander, en su regreso a los Campos de Sport de El Sardinero, por un derribo a Andrés Martín en una transición peligrosa. Por más que la infracción fue a la altura del centro del campo, el ataque comprometedor y la claridad de la falta le condenaron y dejó al equipo con diez en el segundo tiempo, lo que acabó acarreando el gol de la derrota, ya en el añadido (1-0).
Finalmente, su falta de contundencia defensiva costó el tanto de la derrota en León (1-0), en un duelo con el brasileño Ribeiro, que le ganó la espalda con sorprendente facilidad cerca de la línea de banda, de donde salió para resolver y definir ante Alfonso Herrero. El resultado adverso le costó el puesto a Sergio Pellicer.
Montero, en un entrenamiento. SALVADOR SALASDesde entonces Montero sólo jugó en la Copa del Rey, en la derrota en Talavera (2-1). En ese partido, tuvo un despeje no muy afortunado en el origen del primer gol. Aquella había sido la única ocasión en la que Funes confió en el sevillano, aunque en realidad fue una alineación la que confeccionó con todos los jugadores que no estaban participando en la Liga o disputando pocos minutos. Además, hay que tener en cuenta que en el estreno liguero del nuevo entrenador, en el 3-2 al Mirandés, estaba sancionado por cumplir ciclo de amarillas.
En esta ocasión el azar obró en su contra. Y doblemente, porque su sustituto, Galilea, estuvo en la foto de los dos goles del equipo burgalés, pero luego fue el héroe de la victoria con su tanto en el descuento. El vitoriano se fue afianzando en el once, tuvo el refuerzo de los excelentes resultados del equipo y se convirtió hasta la semana pasada en el único futbolista de campo que había jugado todos los minutos en la etapa de Funes. Además, el técnico lojeño ha optado, con sentido común, por un central diestro para suplir a otro (Recio en lugar de Murillo), y lo mismo con los zurdos, por lo que no ha llegado la ocasión de Montero hasta el domingo pasado. Unas leves molestias de Galilea situaron de titular al ex del Racing, y cara a la cita en Anoeta del lunes, ante la Real Sociedad B, repetirá, ya que el vasco está sancionado.
Funes ha alabado varias veces su trabajo en los entrenamientos, como el de todos los jugadores que disponen de menos minutos
Ha llegado la gran oportunidad de que Montero pueda asentarse si ofrece un gran rendimiento. Ante la Cultural no desentonó, si bien el rival no ofreció mucho caudal ofensivo. Una cesión a Alfonso Herrero, que luego agravó la jugada con un mal pase a un compañero, estuvo en el origen del gol anulado por falta a Dotor, acción polémica que fue su mayor debe. Mientras tanto, Funes ha alabado varias veces su trabajo en los entrenamientos y, en general, el de los futbolistas que cuentan con menos minutos.
El refranero popular dice que 'el que se fue a Sevilla, perdió su silla'. El tiempo determinará si puede ser esto lo que suceda con Galilea ahora y su quinta amarilla por protestas al colegiado en el descanso. Mientras tanto, Montero tiene la oportunidad de ganarse la confianza y cumplir con las expectativas de su fichaje.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión