Viernes, 13 de febrero de 2026 Vie 13/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Una silla bien abrigada para ver los JJOO de invierno tan a gusto

Una silla bien abrigada para ver los JJOO de invierno tan a gusto
Artículo Completo 941 palabras
La firma italiana Edra lanza la versión más abrigada de la silla diseñada por Estudio Campana para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno. Está presente en las tres sedes de Casa Italia, un laboratorio donde arte, arquitectura y diseño interactúan con el deporte. Leer
ArquitecturasLa silla más abrigada: es de Edra para los Juegos de Invierno Milano Cortina 2026
  • ORES LARIO
13 FEB. 2026 - 08:04Silla Grinza White editada por Edra con motivo de los JJOO de Invierno, tan gustosa de ver como de palpar.

La firma italiana Edra lanza la versión más abrigada de la silla diseñada por Estudio Campana para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno. Está presente en las tres sedes de Casa Italia, un laboratorio donde arte, arquitectura y diseño interactúan con el deporte.

Rodeada por una corona de picos nevados, la llamada reina de los Dolomitas es el escenario de uno de los eventos más importantes del año. La estación de Cortina d'Ampezzo y Milán albergan los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 hasta el 22 de febrero. Edra, colaboradora del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), celebra el evento con una nueva edición del sillón Grinza que el Estudio Campana creó en 2011. Bautizada como Grinza White, está hecha a mano en una suave piel ecológica blanca. "Cada producto nuestro es capaz de renovarse a través de un material, un detalle o simplemente un color", cuenta Monica Mazzei, vicepresidenta de la compañía y responsable de desarrollo textil y marketing.

"El sillón siempre ha sido de piel sintética color caramelo. Para homenajear esta edición deportiva su forma generosa nos pareció perfecta para transmitir la sensación de bienvenida que este evento y Casa Italia buscan expresar. Esta versión evoca el color y la textura de la nieve y representa calidez, franqueza y suavidad. Una comodidad delicada y suave que proporciona un placer táctil, una invitación a sentarse y disfrutar de un momento de relajación íntima o un encuentro agradable", cuenta la hija del fundador de la compañía cuyo punto fuerte es crear piezas capaces de durar en el tiempo. Y en el caso de este sillón además, la oportunidad de "llevarse consigo el recuerdo de esta gran ocasión para nuestro país".

Entrada a la sede de Casa Italia en Livigno.

Tres sedes de Casa Italia

Desde hace años Edra colabora con el CONI amueblando espacios para Casa Italia, el centro neurálgico para atletas e invitados. Así ha sido en los Juegos Olímpicos de Verano de Río (2016), Tokio (2021) y París (2024), así como en de invierno de Pyeongchang (2018). Este año, la editora de mobiliario plasma su visión en tres sedes: el museo Trienal de Milán, la galería de arte y casa de subastas Farsetti Arte en Cortina d'Ampezzo, y el centro deportivo y de bienestar Aquagranda en Livigno.

"Cada una está concebida como capítulos de la misma historia", apunta Bianca Patroni Griffi, arquitecta y comisaria del proyecto. "El lema de esta edición es Musa, entendido como la capacidad de Italia de ser fuente de inspiración y custodio de la memoria, la cultura y la belleza. El proyecto de interiorismo de Casa Italia elige la montaña como su musa, lo que se interpreta con un doble significado: por un lado como paisaje, con sus minerales, bosques y reflejos; por otro, como la atmósfera cálida y envolvente de los entornos alpinos. Las tres sedes siguen el doble hilo conductor, con un paisaje interior para cada una", cuenta.

Los sillones lirio Getsuen de Masanori Umeda son protagonistas en el Salón deHonor de la Triennale deMilán.

En el museo milanés, la Patroni Griffi se ha centrado en la representación abstracta del paisaje montañoso. "Todos los muebles seleccionados tienen un fuerte valor simbólico en esta narrativa, evocando rocas, mármol y madera, así como la flora y fauna de los entornos alpinos", explica quien se ha servido de los sofás On the Rocks, "con sus telas de inspiración mineral que evocan un paisaje rocoso"; los sillones Getsuen "que aluden a lirios montañosos"; el sofá Pack y los sillones Grinza en su edición blanca y abrigada.

En la galería de Cortina d'Ampezzo, el proyecto se orienta hacia la otra dimensión de las cumbres: la del interior cálido, protector e íntimo. "Dominan materiales envolventes, maderas y tejidos en tonos cálidos que van desde marrones a ocres pasando por reflejos dorados, con una paleta pensada para crear sensación de acogida y refugio", detalla Patroni Griffi.

El sofá-oso Pack de Francesco Binfaré encaja a la perfección en la galería Farsetti Cortina.

Y Livigno representa la ubicación más dinámica. "Aquí la imaginería montañosa se reinterpreta de una manera más fresca y lúdica", explica la arquitecta. Es un homenaje a los interiores de las décadas de 1960 y 1970, cuando era en un destino vacacional más abierto y menos elitista.

El sillón Grinza White está presente en las tres ubicaciones, y el sofá Pack, en los espacios de Milán y Cortina. "Son elementos clave que contribuyen a la continuidad de toda la narrativa", apunta Patroni Griffi para quien "Italia destaca en el deporte, pero también en el arte, el diseño, la artesanía y la cultura. Casa Italia se convierte para la ocasión en un lenguaje cultural capaz de conectar la pluralidad en una única experiencia", concluye.

La fiesta de carnaval más exclusiva de VeneciaVespa 946 Horse, la avispa que quiso ser caballoLos restaurantes de toda la vida dan un puñetazo sobre la mesa
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir