Tras los dos puntos perdidos ante el Galatasaray, el Atlético ya no depende de sí mismo en la última jornada para entrar en el 'top 8'
HANCKO SE LAMENTA.EFE- DAVID G. MEDINA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
“Con una victoria y un empate no salen las cuentas”, afirmaba tajante Simeone 24 horas antes de saltar al verde en Estambul. La finalísima turca tenía un objetivo: ganar. Y ganar. Y ganar. Una hoja de ruta para seguir instalado en el top 8 y depender de sí mismo de cara a la última cita, en el caso de los del Metropolitano en casa ante el Bodo.
Pues las cuentas ya no salen. Al menos, las de no mirar con el rabillo del ojo el resto de partidos. Volaron dos puntos ante el Galatasaray y los rojiblancos acaban la jornada por debajo de esos ocho primeros... en los que empezaron la penúltima jornada de la competición. Un traspiés que, pese a la indudable dificultad del rival, puede tener consecuencias nefastas... en forma de dos partidos en febrero en los que te jugarías la vida para obtener el pase a los octavos de la Champions.
Y es que ese temido cruce, que sí se evitó la temporada pasada al acabar en quinto lugar, dependerá ahora de que algunos de los conjuntos que quedan por encima de los rojiblancos (Real Madrid, Liverpool, Tottenham, PSG, Newcastle, Chelsea, además de Barcelona, Sporting de Portugal y Manchester City, que preceden a los rojiblancos fuera de la zona del top 8...) deben caer para que los de Simeone recuperen una de esas ocho posiciones que dan acceso directo a los ocho primeros puestos.
Sea como fuere, los rojiblancos deben ganar en casa al Bodo (de momento, cuenta por victorias los tres encuentros jugados en casa) para paliar todo lo perdido fuera. Y es que de los 12 puntos disputados lejos de su estadio apenas se ha sumado un triunfo (PSV), un empate (ante el Galatasaray) y dos derrotas (Liverpool y Arsenal).Por el rendimiento fuera de casa se puede escapar el codiciado top 8.
Galatasaray 1-1 Atlético de Madrid Resumen Champions LeagueFalta de contundencia
El Atlético pecó, otra vez más, de falta de contundencia. Cinco partidos disputados, apenas cinco dianas. Sólo una por cita, sólo una en cualquiera de las competiciones que juegan los rojiblancos ya que le pasó en Supercopa (ante el Madrid), Copa (Depor), Liga (Real y Alavés) y Champions (Galatasaray).
Una cruz difícil de llevar para un equipo que suma 85 remates en estos cinco partidos. 17 por encuentros para sumar apenas un gol, una cruz difícil de superar y que, Simeone dixit, no es culpa sólo de los delanteros.
Atlético Giuliano: "Julián es un grandísimo jugador, es vital para nosotros"Atlético Pubill: "Osimhen es un buen bicho, ojalá seguir midiéndome a jugadores así"Atlético Pues no, a Simeone ya no le salen las cuentas... Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más