Viernes, 19 de diciembre de 2025 Vie 19/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Velas para encender el ambiente navideño en casa

Velas para encender el ambiente navideño en casa
Artículo Completo 856 palabras
Las velas son un básico de temporada: contribuyen a ese ambiente "cozy" que nos pide el cuerpo en días de invierno. Leer
ArquitecturasVelas para poner el toque cozy que tu casa pide en invierno 18 DIC. 2025 - 17:45El hogar, Matarranz.

Las velas son un básico de temporada: contribuyen a ese ambiente "cozy" que nos pide el cuerpo en días de invierno. Seleccionamos unas cuantas que desprenden aromas reconfortantes con una estética caprichosa además.

Como un dulce navideño

Sweet Almond, Loewe.

De la nueva producción de Loewe nos quedamos con esta Sweet Almond de fragancia especiada y dulce. Inspirada en el aroma de las almendras combinadas con caña de azúcar y notas frescas de agua de azahar, se antoja la receta perfecta para caldear el ambiente en sobremesas festivas. La presentación es impecable: recipiente de esmalte metálico en tono Gloss Red. 280 g, 220 euros.

La más invernal

I love ski, Baobab.

Como una postal de la mismísima estación de Zermatt en los Alpes suizos llega esta propuesta de Baobab en edición limitada. En el paisaje alpino serigrafiado sobre el vidrio no faltan chalets de montaña, abetos y esquiadores. En cuanto prende la mecha despliega notas verdes de hoja de higuera, iris y almizcle blanco. I love ski, 5,2 kg, 315 euros.

Huele a hogar

El hogar, Matarranz.

Es la primera fragancia de Matarranz, referente en ropa de hogar desde 1911, para la que han fichado a Ane Ayo, una de las perfumistas españolas con mayor proyección. Tanto el vaso, elaborado en vidrio ámbar, como la etiqueta remiten a los frascos de botica y se puede utilizar más de una vez ya que se vende con una ecorecarga envuelta en lino natural sobrante del taller de confección. El reciclado también está presente en la fórmula: ciprés obtenido de ramas caídas de manera natural, naranja amarga excedente de la industria alimentaria, cardamomo descartado por motivos estéticos, madera de cedro reutilizada. El hogar, 45 euros.

Arquitectura en cera

Llar, de Cerabella.

Definitivamente ésa es de las que va a dar pena se derrita. Es lo que pasa con las creaciones de Cerabella, orgullosos fabricantes de velas en Barcelona desde 1862 que, sin embargo, no se han quedado anclados en lo de siempre. La prueba es su colaboración con Lagranja Design, donde la cera queda esculpida, o esta serie Llar formada por tres casitas inspiradas en la arquitectura modernista de Barcelona. En su interior un vaso de cristal perfumado ilumina las ventanas. 38,60 euros.

Aroma de biblioteca

Si cruzas los parámetros "lector voraz" y "amante de las velas" se concreta un perfil particular de persona. Como en la teoría de conjuntos, quienes caen en esa intersección disfrutarán 100% de la propuesta de Assouline, editora de libros fotográficos de gran formato que extiende su universo sólo apto para ratones de biblioteca. Inspirándose precisamente en ellas lanza una línea de difusores (200 euros) y velas (110 euros) contenidas en vidrio ámbar y cinco fragancias: la elegante Culture Lounge; la Wood que remite a la caoba pulida de las bibliotecas del París del siglo XVII; Leather, que recrea los volúmenes encuadernados en cuero envejecido y sofás Chester; Cigar, que hace lo propio con la atmósfera de una sala de fumadores con librerías de suelo a techo; y Paper (en la imagen), que evoca la sensación de abrir un libro.

Una joyita

Serax y Plan C.

Cuando el contenedor importa tanto o más que el continente. Sucede con estos en apariencia joyeros fruto de la colaboración entre Serax y Plan C, marca de Carolina Castiglioni, hija de los fundadores de Marni. De hecho es su debut en el mundo deco con jarrones, portavelas y estas llamativas velas. Por gráfica y colorido conectan con el estilo Memphis, atrevimiento cromático que casa con su propia idea de interiorismo: "No me da miedo pintar las paredes con colores vivos y combinarlos con objetos o muebles aún más coloridos, que pueden parecer contrastantes al principio, pero que al final resultan estar en perfecta armonía". De 69 a 165 euros.

Para amantes de los gatos

Velas de Fornasetti.

Sí, son los reyes de los videos tontorrones y ahora también estrellas invitadas del universo Fornasetti. Son dos, y a cada uno su carácter: Smoky, recibe a los invitados con la discreta autoridad de un auténtico anfitrión, y Fay, la siberiana, reservada y selectiva. Se cuelan en tazas, platos, un reloj y en este par de velas de vaso de porcelana con detalles de oro y notas amaderadas. 170 y 150 euros.

La provocación está servida

Eso está garantizado en la relación de larga duración entre Seletti y Toiletpaper (lo que equivale a decir Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari). Da igual cómo huela y cuántas horas de mecha ofrezca, aquí la gracia está en epatar con la gráfica punk. 18 euros.

Gaudium 2021: el renacer mágico de un icono de Rioja10 edificios y una silla que han hecho inmortal a Frank GehryLos esmóquines con entrega exprés de Mansolutely que querrás vestir estas fiestas
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir