Cuenta Gavin Bocquet, un reputado diseñador de producción, que los actores de Thunderbolts* se quedaron gratamente sorprendidos cuando vieron que en la escena de los créditos finales se usó un fondo realista en vez de recurrir a la manida pantalla azul, como es habitual en las producciones de Marvel. Y esta es la tendencia que se procura también establecer, en la medida de lo posible, en Vengadores: Doomsday dirigida por Anthony y Joe Russo. Unos efectos y un aspecto visual más físico que virtual.
Bocquet es uno de los fichajes del complejo apartado técnico de esta primera gran entrega de la Fase 6 de Marvel que se completará con Vengadores: Secret Wars. Un veterano de la vieja escuela ganador del Emmy por el diseño de producción de la serie de ciencia ficción Silo de Apple TV y que empezó en los noventa con la serie televisiva Las aventuras del joven Indiana Jones. Entre sus otras superproducciones está la trilogía precuela de Star Wars de George Lucas que se inició con La amenaza fantasma, además de títulos como Stardust de Matthew Vaughn o El hogar de Miss Peregrine para niños particulares de Tim Burton.
"Teníamos muchos sets con soportes externos, soportes físicos, y generalmente la situación habitual antes de nosotros era probablemente poner una pantalla azul", ha explicado en una entrevista para el canal de Youtube Young Indy Chroniclers. Sin embargo, ahora "ya sabes, el cine es el arte de la ilusión, y si podemos hacerlo físicamente… y a Joe y Anthony les encanta. Solo podemos hacerlo en ciertos casos, por la propia naturaleza de estas películas, los personajes y los entornos que se crean. Pero, siempre que sea posible, ¿por qué no probar estas cosas?."
El uso y abuso de los efectos digitales está llevando, desde hace años, a no pocos aficionados al cine a añorar, incluso a reivindicar, esas técnicas y efectos más prácticos, aunque fueran simples decorados pintados, pero que otorgaban a la película un aspecto más tangible y, a su manera, más verosímil y realista.
Por otro lado, quedará por comprobar cómo reciben los fans de Marvel y también la taquilla esta nueva superproducción. La expectación masiva ya no es la misma de las anteriores fases del Universo de Marvel que empezaron con Iron Man en 2008 expandiéndose en un ingenioso y sobre todo novedoso serial cinematográfico que culminó en 2019 con el éxito sin precedentes Vengadores: Endgame. Pero las tornas han cambiado y las propuestas de superhéroes parecen carecer de esa prácticamente infalible capacidad de atraer a multitudes de espectadores a los cines.
Todos los superhéroes (y mutantes) posibles reunidos
A su favor tendrá el reunir a un montón de superhéroes, desde los más recientes Cuatro Fantásticos con Pedro Pascal encarnando a Mr. Fantástico y Vanessa Kirby a la Mujer invisible, los nuevos Vengadores de Marvel con el equipo liderado por Florence Pugh como la Viuda Negra y David Harbour en el rol de Guardián Rojo, junto a otros antiguos conocidos, caso de Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston repitiendo como Loki, Paul Rudd interpretando a Ant-Man, Sebastian Stan al Soldado de Invierno, Letitia Wright a Shuri de Black Panther o incluso a Anthony Mackie en el papel del renovado Capitán América, sin olvidar la anunciada participación estelar de los mutantes, integrantes de los X-Men aliándose con los Vengadores.
Además del morbo añadido de ver a Robert Downey jr. pasando de ser uno de los personajes más carismáticos de los Vengadores por su Tony Stark/Iron Man a interpretar al gran villano de las próximas funciones, el Doctor Doom (Doctor Muerte).
El estreno de Vengadores: Doomsday está previsto para las Navidades del año que viene, el 18 de diciembre de 20226 mientras que Vengadores: Secret Wars será al año siguiente, en una fecha por concretar a mediados de diciembre de 2027. Y las dos con un coste de producción que, según se rumorea, ha superado entre ambas los mil millones de dólares de presupuesto
Bocquet es uno de los fichajes del complejo apartado técnico de esta primera gran entrega de la Fase 6 de Marvel que se completará con Vengadores: Secret Wars. Un veterano de la vieja escuela ganador del Emmy por el diseño de producción de la serie de ciencia ficción Silo de Apple TV y que empezó en los noventa con la serie televisiva Las aventuras del joven Indiana Jones. Entre sus otras superproducciones está la trilogía precuela de Star Wars de George Lucas que se inició con La amenaza fantasma, además de títulos como Stardust de Matthew Vaughn o El hogar de Miss Peregrine para niños particulares de Tim Burton.
"Teníamos muchos sets con soportes externos, soportes físicos, y generalmente la situación habitual antes de nosotros era probablemente poner una pantalla azul", ha explicado en una entrevista para el canal de Youtube Young Indy Chroniclers. Sin embargo, ahora "ya sabes, el cine es el arte de la ilusión, y si podemos hacerlo físicamente… y a Joe y Anthony les encanta. Solo podemos hacerlo en ciertos casos, por la propia naturaleza de estas películas, los personajes y los entornos que se crean. Pero, siempre que sea posible, ¿por qué no probar estas cosas?."
El uso y abuso de los efectos digitales está llevando, desde hace años, a no pocos aficionados al cine a añorar, incluso a reivindicar, esas técnicas y efectos más prácticos, aunque fueran simples decorados pintados, pero que otorgaban a la película un aspecto más tangible y, a su manera, más verosímil y realista.
Por otro lado, quedará por comprobar cómo reciben los fans de Marvel y también la taquilla esta nueva superproducción. La expectación masiva ya no es la misma de las anteriores fases del Universo de Marvel que empezaron con Iron Man en 2008 expandiéndose en un ingenioso y sobre todo novedoso serial cinematográfico que culminó en 2019 con el éxito sin precedentes Vengadores: Endgame. Pero las tornas han cambiado y las propuestas de superhéroes parecen carecer de esa prácticamente infalible capacidad de atraer a multitudes de espectadores a los cines.
Todos los superhéroes (y mutantes) posibles reunidos
A su favor tendrá el reunir a un montón de superhéroes, desde los más recientes Cuatro Fantásticos con Pedro Pascal encarnando a Mr. Fantástico y Vanessa Kirby a la Mujer invisible, los nuevos Vengadores de Marvel con el equipo liderado por Florence Pugh como la Viuda Negra y David Harbour en el rol de Guardián Rojo, junto a otros antiguos conocidos, caso de Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston repitiendo como Loki, Paul Rudd interpretando a Ant-Man, Sebastian Stan al Soldado de Invierno, Letitia Wright a Shuri de Black Panther o incluso a Anthony Mackie en el papel del renovado Capitán América, sin olvidar la anunciada participación estelar de los mutantes, integrantes de los X-Men aliándose con los Vengadores.
Además del morbo añadido de ver a Robert Downey jr. pasando de ser uno de los personajes más carismáticos de los Vengadores por su Tony Stark/Iron Man a interpretar al gran villano de las próximas funciones, el Doctor Doom (Doctor Muerte).
El estreno de Vengadores: Doomsday está previsto para las Navidades del año que viene, el 18 de diciembre de 20226 mientras que Vengadores: Secret Wars será al año siguiente, en una fecha por concretar a mediados de diciembre de 2027. Y las dos con un coste de producción que, según se rumorea, ha superado entre ambas los mil millones de dólares de presupuesto