El equipo gallego se asegura el 'play-in' tras ganar al Lille en un partido heroico
Noche de gigantesCelta de Vigo 2-1 Lille Resumen Europa League- JAIME RINCÓN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Celta acordó en Balaídos un capítulo más de su emocionante historia en la Europa League. Lo hizo con un regalo, grandes dosis de sufrimiento y mucho, muchísimo trabajo. Porque los de Giráldez se adelantaron en el primer minuto de partido por medio de Swedberg tras un error garrafal del Lille en la salida y porque después, en el minuto 27, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Hugo Sotelo. A partir de ahí, el equipo celeste se agigantó para sobrevivir en inferioridad y se elevó sobre los centímetros de Starfelt para refrendar la hazaña.
Gol de Williott (1-0) en el Celta de Vigo 2-1 LilleY así se aseguraron los de Giráldez su presencia en el próximo 'play-in'. Entra en el top 8 ya es otra historia pero el equipo gallego, al menos, estará en la siguiente ronda. La ilusión europea continúa y el equipo ofrece argumentos sólidos para soñar con, como mínimo, competir y poner en apuros a cualquiera.
No había el Celta realizado todavía su puesta en escena cuando se encontró con un regalo. Ribeiro se la jugó en la salida de balón con un pase hacia la frontal, donde anticipó Borja Iglesias, asistió Aspas y finalizó Swedberg. Era el primer minuto de partido y todo se le ponía de cara a los gallegos. Fue un impulso más para un equipo que maniató al Lille hasta el error en la presión de Hugo Sotelo.
Gol de Starfelt (2-0) en el Celta de Vigo 2-1 Lille60 minutos de resistencia
El centrocampista fue víctima del fútbol dominado por el frame y una revisión de VAR convirtió un pisotón involuntario en una acción temeraria. Tanto que acabó dejando al Celta con diez. Era el minuto 27 y quedaba un mundo por delante. Pero, lejos de encerrarse y achicar balones, el equipo de Giráldez mantuvo a raya a un inoperante Lille, que apenas puso a prueba a Radu.
Únicamente la entrada de Martínez-Pardo y Tiago Santos reactivó al equipo francés, que tampoco profundizó mucho más en el segundo acto. Un remate a quemarropa de Giroud que tapó achicó a tiempo el meta celeste fue el único bagaje del equipo francés, que sufrió el golpe de gracia a la salida de un córner.
Gol de Giroud (2-1) en el Celta de Vigo 2-1 LilleSiempre hay que contar con Giroud
Para confirmar un ejercicio de practicidad impoluto, el Celta remató el trabajo desde la esquina. Un buen centro de Pablo Durán lo cabeceó a la perfección Starfelt para que el balón, previo contacto con el palo, acabase en la red.
Un final tranquilo... hasta que apareció Giroud. El francés es de esos delanteros que marcan goles por inercia. Un error de Javi Rueda permitió que el Lille encontrase un resquicio para la esperanza. Diaoune tiró un caño a Mingueza y su centro raso lo mandó el 9 francés a la red. En un disparo simple, pero efectivo. Y de ahí al final, era inevitable, sufrimiento. Es así como sabe todavía mejor una clasificación que permite al Celta seguir soñando. Europa sigue vigente, y las sensaciones son muy buenas.
Celta El Sevilla no puede ni contra 10 Ver enlaces de interés