La iniciativa Giving Tuesday (“Un día para dar”), el movimiento global de solidaridad presente en más de 80 países, vuelve a celebrarse este año en todo el mundo como respuesta solidaria al consumismo que sigue al Black Friday y al Cyber Monday.
La edición de este año tendrá lugar el próximo martes, 2 de diciembre, con el objetivo de lanzar un llamamiento global a la generosidad, invitando a cada persona a donar tiempo, aportar dinero o realizar un simple gesto de bondad, tal y como destacan sus impulsores.
Desde el movimiento se proponen ideas como apoyar a una organización sin fines de lucro, a asociaciones comunitarias o incluso a una ONG internacional; participar como voluntario en un banco de alimentos o un refugio de animales; o donar ropa, libros o artículos del hogar en buen estado a albergues, centros comunitarios o personas necesitadas.
También animan a comprar localmente o hacer pedidos en pequeños comercios para fortalecer la economía del entorno; ofrecer clases de apoyo a estudiantes; o compartir habilidades y conocimientos, entre otras acciones solidarias.
Giving Tuesday nació en 2012 con la intención de que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad, empresa o comercio pueda participar a través de los proyectos disponibles en su plataforma, que pueden consultarse en su página web. Las acciones se pueden difundir en redes sociales con el hashtag #GivingTuesday.
Solo en Estados Unidos, alrededor de 300 campañas comunitarias movilizan a miles de organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, pequeñas empresas y ciudadanos dispuestos a contribuir e inspirar acciones solidarias en todo el mundo.
La edición de este año tendrá lugar el próximo martes, 2 de diciembre, con el objetivo de lanzar un llamamiento global a la generosidad, invitando a cada persona a donar tiempo, aportar dinero o realizar un simple gesto de bondad, tal y como destacan sus impulsores.
Desde el movimiento se proponen ideas como apoyar a una organización sin fines de lucro, a asociaciones comunitarias o incluso a una ONG internacional; participar como voluntario en un banco de alimentos o un refugio de animales; o donar ropa, libros o artículos del hogar en buen estado a albergues, centros comunitarios o personas necesitadas.
También animan a comprar localmente o hacer pedidos en pequeños comercios para fortalecer la economía del entorno; ofrecer clases de apoyo a estudiantes; o compartir habilidades y conocimientos, entre otras acciones solidarias.
Giving Tuesday nació en 2012 con la intención de que cualquier persona, familia, fundación, organización social, institución pública, escuela, universidad, empresa o comercio pueda participar a través de los proyectos disponibles en su plataforma, que pueden consultarse en su página web. Las acciones se pueden difundir en redes sociales con el hashtag #GivingTuesday.
Solo en Estados Unidos, alrededor de 300 campañas comunitarias movilizan a miles de organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, pequeñas empresas y ciudadanos dispuestos a contribuir e inspirar acciones solidarias en todo el mundo.