El canario sigue triunfando en el Deportivo; el jerezano casi no ha jugado tras su salida del Málaga... y llegará cedido al Cádiz
Yeremay y Antoñito, con el Deportivo y el MálagaLALIGA- JUANJE FERNÁNDEZ R.
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Deportivo. Se teme otro mercado agitado por Yeremay... con el Barça al acecho
- Mercado Antoñito vuelve a España: acuerda su cesión hasta junio con el Cádiz
La vida son las decisiones que tomamos. O algo muy parecido decía Albert Camus. Hace justo un año, Yeremay y Antoñito Cordero dominaban, desde la juventud, varias de las estadísticas ofensivas de LaLiga Hypermotion 2024-25. El canario optó por blindar su futuro permaneciendo en el Deportivo de La Coruña; el jerezano, en cambio, decidió salir del Málaga tras no sentirse valorado por la propuesta de renovación del club. Hoy, Yeremay sigue siendo el rey del conjunto gallego, mientras que Antoñito regresará a España para jugar cedido en el Cádiz después de una experiencia fallida en Bélgica, en la primera cesión del Newcastle, propietario de sus derechos.
La historia de Antoñito Cordero es, cuanto menos, extraña. Tras fichar por el Newcastle era evidente que saldría cedido, dada la exigencia de una plantilla de nivel Champions. El club de Eddie Howe aprobó la operación y, aunque se habló de un destino europeo de mayor peso, el atacante acabó en el Westerlo belga. Cuatro meses después, el balance es demoledor: apenas 102 minutos disputados entre Liga y Copa.
En el lado opuesto está Yeremay, que ha seguido creciendo bajo la dirección de Antonio Hidalgo y se ha convertido en el 'capitán general' del ataque blanquiazul. Suma 19 titularidades y 7 goles que le consolidan como estandarte de Riazor. El pasado verano renovó hasta 2030 con una cláusula de 40 millones de euros, más propia de un jugador y un club de Champions que de la categoría de plata. El Dépor, de hecho, rechazó una oferta de 30 millones del Sporting portugués que habría marcado un hito económico en Segunda.
No podrán unirse en Riazor
Incluso hubo opciones de que el destino acabará juntando a ambos en Riazor. La salida de Antoñito de Bélgica era casi segura y España aparecía como opción prioritaria. El Deportivo veía con buenos ojos su fichaje y el Newcastle necesitaba que el jugador vuelva a sentirse futbolista tras casi seis meses en el dique seco, pero al final sus destinos no coincidirán. En solo un año, las decisiones de uno y otro han cambiado por completo su vida deportiva.
Deportivo Oier Luengo y Antoñito, las opciones del Dépor para el mercado invernalDeportivo El Deportivo se teme otro mercado agitado por YeremayDeportivo Hidalgo se acostumbra al 'tiovivo' Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más