- A. CHAS @AbetaChas Vigo
- Así es la nueva 'flagship store' que Zara acaba de estrenar en Los Ángeles
- Así gestiona su fortuna Amancio Ortega
- Zara ensaya en Mánchester su nuevo modelo: la tienda de tiendas
- Así celebra Zara los 50 años de su primera tienda
El local situado en la coruñesa calle Juan Flórez ya no encaja en el nuevo modelo de tienda amplia de la marca bandera de Inditex.
Inditex da paso a la nueva época de su principal cadena, Zara. El próximo 30 de enero, tras celebrar durante el año pasado su 50 cumpleaños, cerrará la primera tienda que abrió el fundador del grupo, Amancio Ortega, en la a calle Juan Flórez de A Coruña.
El cierre de la tienda ha sido comunicado tanto a la propiedad del inmueble donde se ubica como a las once empleadas de la tienda, que Inditex recolocará en otros establecimientos de la firma en la ciudad.
Zara abrió esa primera tienda en el local situado en los números 64 y 66 de la calle Juan Flórez el 9 de mayo de 1975. Acumula desde entonces más de cinco décadas continuadas de ventas. Esta tienda supuso el salto del proyecto de Amancio Ortega de la producción a la distribución propia. Esta tienda fue la primera de un proyectos que se ha extendido por el mundo, que hoy cuenta con más de 1.500 establecimientos y que supera las 5.000 si se cuentan las de Zara Home, su división de hogar.
La tienda fue reformada el año pasado para celebrar el 50 aniversario de la compañía con una rehabilitación en homenaje a la Marina de A Coruña y que ofreció una colección exclusiva.
Ese emblemático local es pequeño para el nuevo modelo de tienda de Zara, que incluye nuevos sistemas tecnológicos, espacios amplios y abiertos de la marca que está en 200 países.
Pero tras el cierre, al día siguiente, el sábado 31 de enero, Zara abrirá una cafetería Zacaffé en su establecimiento de la calle Compostela de A Coruña, en la parte de abajo, con entrada por la plaza de Mina.
Esa iniciativa ya opera en otros establecimientos de la cadena Zara, como el de la calle Hermosilla de Madrid o en grandes ciudades de China y Japón.
Inditex mantiene a la ciudad de A Coruña, cuna de nacimiento del grupo textil, como campo de nuevos proyectos y colecciones que después exporta a otras tiendas y mercados.
Malasa, proveedor de Inditex, vuelve a manos de la familia fundadora tras la salida de Hortensia HerreroAsí es la caja que Inditex regala a sus empleados con una postal de Marta OrtegaEl consumo prevé unas rebajas con un crecimiento "moderado" de las ventas Comentar ÚLTIMA HORA-
18:57
El grupo francés Dimotrans compra el 78% de Moldtrans a Stoneshield
-
18:40
Armando Albarrán ficha por Gibson Dunn para liderar su aterrizaje en España
-
18:28
TSMC gana un récord de 46.720 millones gracias a los chips para IA
-
18:13
Zara cerrará la primera tienda abierta por Amancio Ortega y abrirá un Zaracaffé en A Coruña
-
17:52
Santa Bárbara prevé recurrir en el Supremo los contratos de artillería de Indra y Escribano