Lunes, 02 de febrero de 2026 Lun 02/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Zubimendi ayuda a sacar del barro al Arsenal en Elland Road

Zubimendi ayuda a sacar del barro al Arsenal en Elland Road
Artículo Completo 691 palabras
El pivote español inició la goleada ante un Leeds (0-3) que apenas había concedido una derrota desde noviembre · Los 'gunners' vuelven a ganar tres jornadas después
Leeds 0-4 ArsenalZubimendi ayuda a sacar del barro al Arsenal en Elland Road

El pivote español inició la goleada ante un Leeds (0-3) que apenas había concedido una derrota desde noviembre · Los 'gunners' vuelven a ganar tres jornadas después

Zubimendi, celebrando su gol con sus compañeros
  • RODRIGO G. PASCUAL
Actualizado 31/01/2026 - 17:54CETMostrar comentarios11

En contraste con la impecable fase liga realizada, el Arsenal venía atravesando un 'bache' en Premier que ha vuelto a abrir la lucha por el título. Pero, tras la dolorosa derrota sufrida ante el Manchester United, Zubimendi se remangó para sacar a los 'gunners' del barro en Elland Road iniciando la goleada ante un Leeds (0-4) que apenas había perdido un partido desde finales de noviembre.

Mikel Arteta ya alertó en la previa del encuentro que veía a Havertz preparado por volver a ser titular... y así acabó siendo, actuando como mediapunta por detrás de Gyökeres. La gran novedad, eso sí, llegó con la presencia de Madueke en banda derecha en detrimento de un Bukayo Saka que se lesionó en el calentamiento.

Fue la antesala de lo que le esperaba al Arsenal en un Elland Road siempre incómodo. Les costó asentarse a los 'gunners' sobre el césped y la primera ocasión del partido terminó cayendo para el Leeds a los 10'. Rodon saltó a morder a un Gyökeres impreciso y Ampadou finalizó con un duro disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero.

Respondió de inmediato Zubimendi con otro disparo lejano... pero bastante mordido. Sin embargo, una tarde más, el Arsenal se agarró al balón parado para comenzar a aclarar el panorama en el 26'. Madueke, que había servido el córner, recogió la segunda jugada y sirvió su primera asistencia en Premier más de un año después en favor del propio Zubimendi, que se anticipó a la zaga de los 'whites' cabeceando en el primer palo.

Es ya el cuarto gol de la temporada en Premier para el pivote español. Sólo uno menos que Saka, Gyökeres... y 'en propia', el otro gran aliado del Arsenal este curso. En esta ocasión, fue el guardameta Darlow el que no acertó a despejar otro envío desde el banderín a cargo de Madueke para poner tierra de por medio.

No fue una primera parte brillante del Arsenal. Pero, además de que Raya no tuvo que intervenir, fueron tremendamente efectivos. De hecho, Ampadou evitó un castigo mayor realizando una cobertura providencial sobre Havertz cuando ya estaba cargando la pierna en el corazón del área.

La sensación era que Farke tenía que intervenir al descansó y no dudó en desmontar la línea de tres que tan bien funcionando en los últimos encuentros. Lo cierto es que funcionó, ya que en menos de cinco minutos Gabriel tuvo que exprimirse para despejar un buen centro de Gudmundsson buscando a Calvert-Lewin y Struijk cabeceó un servicio a balón parado.

En contrapunto, el encuentro comenzó a abrirse y el Arsenal encontró espacios para salir al contragolpe. Arteta, por su parte, dio entrada a Odegaard y Martinelli cumplida la hora de partido... y entre ambos fabricaron el 0-3 transformado por Gyökeres tras comerle la tostada a Bogle en área pequeña.

La lluvia estaba arreciando sobre Elland Road... y el Leeds no se libró del chaparrón. Y es que, a menos de cinco minutos para el final, Odegaard habilitó en el área a un Gabriel Jesus que ajustó su remate a la cepa del poste tras 'bailar' a Struijk para terminar de cerrar una goleada que despeja dudas en el Arsenal.

Premier League El 'Efecto Carrick' es real en el United: asalto al Emirates para volver a abrir la PremierPremier League El Bournemouth de Iraola vuelve a coger 'carrerilla'Premier League Otro Buendía para Emery y su Villa Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir