Accenture y OpenAI han anunciado una colaboración para ayudar a las empresas en la incorporación de sistemas de IA agéntica en el núcleo de sus operaciones. Como parte del acuerdo, Accenture equipará a decenas de miles de sus profesionales con ChatGPT Enterprise, utilizándolo tanto en consultoría, como operaciones y entrega de servicios, y ayudará a OpenAI a escalar sus capacidades para el ámbito empresarial.
Para ampliar el impacto de la colaboración, ambas compañías han lanzado un programa que combina los productos empresariales de OpenAI con la experiencia en IA y el conocimiento sectorial de Accenture. Este programa proporcionará a la consultora guías de implementación, casos de uso por industria, información sobre seguridad y despliegue, y experiencia práctica para ayudar a los clientes a integrar la IA en procesos reales.
El programa permitirá a empresas de diversos sectores transformar procesos heredados en flujos de trabajo impulsados por IA y adoptar capacidades agénticas de OpenAI, como avances en modelos y nuevos flujos, de forma más rápida y con una mayor integración en toda la organización.
Además, también colaborarán en soluciones empresariales centradas en funciones clave como atención al cliente, cadena de suministro, finanzas, recursos humanos y otras operaciones críticas.
"Accenture desempeña un papel clave en ayudar a las compañías a adoptar las tecnologías que definen cada nueva era, y estamos encantados de asociarnos para acelerar la transformación con IA en las grandes empresas", señaló Fidji Simo, CEO de Aplicaciones en OpenAI. "Además, Accenture está poniendo ChatGPT en manos de decenas de miles de profesionales para ayudar a equipos y clientes a avanzar más rápido, fortalecer sus flujos de trabajo y generar verdadero valor económico".
Para ambas empresas este acuerdo, del que no han transcendido cifras, supone un interesante avance. Por su parte, Accenture deja clara su apuesta por la IA de la mano de uno de las principales compañías del sector como partner tecnológico, mejorando su oferta de valor y ayudándoles a modernizar sus procesos adoptando IA de forma estructural. Además, la formación de sus empleados en IA supone una interesante ventaja competitiva.
En el caso de OpenAI, la firma tecnológica logra gracias a esta asociación seguir creciendo en el ámbito empresarial, donde lleva tiempo haciéndose hueco. Además, el uso de su tecnología en entornos reales de empresas es una información muy valiosa para seguir mejorando sus modelos corporativos.
OpenAI declara el "código rojo" para mejorar ChatGPT ante la amenaza de la IA de GoogleSamsung anuncia su primer móvil triplegable: así es el nuevo Galaxy Z Tri FoldApple nombra a un ex ejecutivo de Google para suceder al jefe de IA Comentar ÚLTIMA HORA