- C. MORÁN
- ACS se alía con BlackRock en el negocio de centros de datos
- ACS prevé más beneficio a final de año gracias a EEUU
ACS, a través de su filial Dragados, ha ganado un nuevo trabajo en Reino Unido, que refuerza su posición contratista en el país. El grupo español ha recibido el encargo del gestor portuario privado Associated British Ports (ABP) para construir una nueva terminal en el puerto de Immingham, ubicado en Lincolnshire (Reino Unido).
ACS no comunicó ayer el presupuesto de la obra, aunque la inversión en el proyecto de ampliación asciende a 200 millones de libras (unos 228 millones de euros).
El puerto de Immingham es el más grande del Reino Unido en volumen de carga, ya que maneja aproximadamente 37 millones de toneladas anuales, enmarcándose este proyecto en el objetivo del Gobierno británico de reforzar la posición del país como potencia en el comercio de carga Ro-Ro (con ruedas).
El contrato con Dragados responde a la fase 2 del proyecto y comprende la construcción, puesta en marcha y entrega de las infraestructuras marítimas y terrestres necesarias, una vez finalizado el diseño de detalle en la fase anterior. Las obras permitirán el atraque de buques de la naviera Stena Line, con 212 metros de eslora y 27 metros de manga, equivalentes a dos estadios de Wembley colocados en línea, y una altura similar a la de un edificio de 14 plantas sobre el nivel del mar.
Reino Unido es una de las grandes plataformas de crecimiento de ACS en Europa. El grupo español entró en octubre, a través de la alemana Hochtief, en los trabajos de reconstrucción de la planta nuclear de Sellafield, en proceso de desmantelamiento y de conversión de sus instalaciones para el procesamiento de residuos radioactivos procedentes de otras centrales nucleares británicas, valorado en 2.900 millones de libras.
ACS es un contratista tradicional en obras de transporte británicas. Trabaja tanto en la construcción del trazado de alta velocidad HS2 como en la construcción de las principales estaciones en el país.
Por otro lado, en EEUU y a través de Turner, ACS anunció ayer la firma de un Acuerdo Laboral (PLA) con el Building and Construction Trades Council (BCTC) para el Proyecto de Resiliencia de Battery Park City (BPCR), con una inversión de 1.700 millones de dólares, el primer proyecto en Nueva York que adopta el modelo de diseño y construcción progresivo.
Arquima apuesta por las casas de madera en la ciudad tras completar su reestructuraciónOHLA se impone en la puja por el nuevo Hospital de HuelvaNeinor generará 1.000 millones de caja con Aedas hasta 2030 Comentar ÚLTIMA HORA-
01:41
Barceló se refuerza en México con la compra de dos hoteles por 73 millones
-
01:34
La nueva sede de La Maruca en Azca
-
01:22
El capital riesgo alcanza los 50.000 millones de euros en España
-
01:17
Las empresas españolas repatrian 68.000 millones de deuda
-
01:10
Apple reemplaza a su jefe de inteligencia artificial