- EXPANSIÓN
- ACS y Acciona se lanzan a por el plan australiano de 135.000 millones
- ACS crece en Reino Unido con 228 millones en obras portuarias
Se encargará de las obras civiles y de conexión de un proyecto de captura de carbono de BP Indonesia.
Leighton Asia, la empresa de construcción con sede en Hong Kong y perteneciente al grupo australiano Cimic, que la española ACS controla a través de su filial Hochtief, ha resultado adjudicataria de un contrato para las obras del proyecto de compresión terrestre (UCC) Tangguh Ubadari de BP Indonesia.
El desarrollo, valorado en su totalidad en 7.000 millones de dólares (6.000 millones de euros), busca la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) para desbloquear recursos adicionales de gas y reducir emisiones.
El contrato de la filial de ACS incluye las obras civiles para el desarrollo del proyecto, ubicado en la provincia de Papúa Barat (Indonesia), así como de las obras mecánicas de conexión del mismo. En concreto, la empresa se encargará del pilotaje, drenaje, carreteras, cimentaciones, alcantarillas y elementos prefabricados de hormigón, así como la instalación de las conexiones, que incluyen el montaje de la estructura de acero, las tuberías, el sistema eléctrico o el aislamiento.
El adjudicador del encargo a Leighton Asia es PT JGC Indonesia, la empresa que ganó el contrato de desarrollo general del proyecto en 2024.
"Este proyecto se basa en nuestras décadas de experiencia en Indonesia. Nos complace continuar nuestra colaboración con PT JGC Indonesia y apoyar a BP para satisfacer la creciente demanda energética en Indonesia y Asia. Nuestro equipo se centrará en proporcionar infraestructura que satisfaga las cambiantes necesidades del sector energético", asegura Juan Santamaría, consejero delegado de ACS y Hochtief, y presidente ejecutivo del grupo Cimic.
Leighton Asia opera principalmente en Hong Kong, Macao, Singapur, Filipinas, Indonesia, Malasia e India. La constructora tiene experiencia en data center, residencial, infraestructuras energéticas y de transporte, entre otras. Su matriz, Cimic, es líder en servicios de ingeniería, construcción y recursos naturales y suma 39.000 empleados.
OHLA prepara su desembarco en el negocio residencialGrupo Puentes busca CEO tras la renuncia de Purificación TorreblancaRedevco se hará con el 100% del Mercado de San Miguel Comentar ÚLTIMA HORA-
01:11
Trump ordena comprar 200.000 millones de dólares en bonos hipotecarios para rebajar cargas
-
01:08
Stéphane Boujnah (Euronext): "Si SIX quiere un día vender BME, lo examinaremos, pero ahora no quiere vender"
-
01:00
Las empresas ante el reto de competir en un mundo posglobal
-
00:49
OHLA prepara su desembarco en el negocio residencial
-
00:42
Revolut tiene 6 millones de clientes en España, más que ING y Bankinter