Saturday, 06 de December de 2025
Economía

Adcities levanta 3 millones en una ronda liderada por Adara Ventures

Adcities levanta 3 millones en una ronda liderada por Adara Ventures
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A la operación de financiación se han sumado Plus Partners -fondo liderado por Enrique Linares y Oriol Juncosa-, Bynd y business angels como Albert Nieto (cofundador de Seedtag). La tecnología de la 'start up', usada por compañías como Telefónica, Decathlon o Mapfre, permite activar campañas de publicidad exteriores en función de las audiencias de cada marca. Leer
EmprendedoresAdcities levanta 3 millones en una ronda liderada por Adara Ventures
  • Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS
1 DIC. 2025 - 08:45Jacobo Peleteiro y Manuel Ferreira, fundadores de Adcities.

A la operación de financiación se han sumado Plus Partners -fondo liderado por Enrique Linares y Oriol Juncosa-, Bynd y business angels como Albert Nieto (cofundador de Seedtag). La tecnología de la 'start up', usada por compañías como Telefónica, Decathlon o Mapfre, permite activar campañas de publicidad exteriores en función de las audiencias de cada marca.

Adcities, start up que está redefiniendo la publicidad exterior mediante los datos y análisis en tiempo real, ha cerrado una ronda semilla de más de 3 millones de euros, liderada por Adara Ventures, firma cofundada por Nico Goulet. A la operación se han sumado Plus Partners -fondo liderado por Enrique Linares y Oriol Juncosa-, Bynd y business angels como Albert Nieto (cofundador de Seedtag), y Scott Painter, fundador de TrueCar y Fair .

"El 70 % del tiempo lo pasamos fuera de casa, pero solo el 7 % del presupuesto global de marketing se destina al medio exterior. Esto se debe a que, hasta ahora, ningún director de marketing podía demostrar con confianza el impacto real de una campaña en la calle: no había métricas creíbles, ni datos accionables para el negocio, ni conexión con lo digital. Adcities nace precisamente para cerrar esa brecha", asegura Manuel Ferreira Lorenzo, cofundador y CEO de Adcities.

El propósito de la compañía es convertir el medio exterior en un canal tan digital, trazable y accionable como cualquier plataforma online. Su tecnología propia, OMI (Outdoor Media Intelligence) —basada en modelos de inteligencia geocontextual y utilizacion de fuentes de datos propios y de terceros— permite activar campañas exteriores en función de las audiencias objetivo de cada marca. Esto se realiza por medio de una red de soportes premium que incluye desde pantallas digitales y marquesinas de papel hasta vehículos urbanos o puntos de retail, con analíticas en tiempo real y un nivel de detalle a la altura de cualquier canal digital.

Impacto real de una campaña

"Durante años, medir el impacto real de una campaña en la calle era prácticamente imposible o un acto basado en encuestas y otras fuentes de datos offline. Los anunciantes invertían sin saber cuánta gente veían sus anuncios, ni en qué contexto o efecto tenían en el comportamiento del consumidor", comenta Jacobo Peleteiro Lumbreras, cofundador y director de producto y tecnología en Adcities.

Además, añade Peleteiro, "en el canal exterior, la planificación, compra y medición se han gestionado históricamente con herramientas distintas y totalmente desconectadas entre sí, lo que impide a las agencias trabajar de forma eficiente y precisa".

En lo que de 2025, más de 25 marcas —entre ellas Telefónica, Decathlon o Mapfre— han utilizado la tecnología de Adcities para activar campañas exteriores con métricas verificables y audiencias trazables

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Fuente original: Leer en Expansión
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