- El Gobierno prestará a Airbus 3.700 millones para la modernización de la defensa aérea
- Airbus e Indra captan 5.500 millones en contratos de Defensa
- Defensa compra 100 helicópteros a Airbus, el mayor pedido de estos aparatos en España
El Ministerio de Defensa hace un pedido de 18 aviones C295 para transporte.
El gigante aeronáutico Airbus ha sido, junto a Indra y Navantia, uno de los grandes beneficiarios de los programas especiales de modernización (PEM) lanzados por parte del Gobierno. En el marco de los PEM, la compañía que dirige en España Francisco Javier Sánchez Segura ha logrado un contrato con el Ministerio de Defensa para la fabricación de 18 aviones militares C295 de transporte, que servirán para sustituir a los actuales CN235 y C212.
Estos aviones se dedicarán a la formación y entrenamiento de pilotos y paracaidistas del Ejército del Aire y del Espacio. A la empresa se le concedió el pasado octubre un crédito por 1.040 millones de euros para el despliegue de este programa, al que se sumaron otros 520 millones para el programa de Tecnologías de enseñanza en Movilidad Aérea de Propulsión Eficiente. La división de helicópteros, por su parte, percibió 2.120 millones en créditos para varios proyectos, que supondrán un desembolso público de casi 2.240 millones.
Los C295 de Airbus en configuración transporte tienen capacidad para llevar a 70 soldados o 50 paracaidistas. Estos aviones pueden despegar y aterrizar en pistas no preparadas, realizar lanzamientos de cargas y de paracaidistas y también evacuar heridos.
El acuerdo se divide en dos grupos: el primero se destinará a enseñanza y transporte de pasajeros, paracaidistas y carga de la Escuela Militar de Transporte Aéreo en la base aérea de Matacán (Salamanca). Este pedido se entregará entre 2026 y 2028.
La segunda parte del contrato contempla que el C295 se usará para lanzar paracaidistas en modo manual y automático y también de cargas, entre 2030 y 2032.
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para adquirir camiones militares de peso medio y pesado por 1.040 millones, al tiempo que se ha modificado el contrato de construcción de cuatro submarinos S-80 por parte de Navantia, con un valor estimado de 432 millones de euros.
El jefe de M&A de Indra releva a Ángel Escribano en el consejo de ITP AeroNavantia se acerca al beneficio al disparar pedidos a 16.000 millonesEM&E se hace con los derechos para fabricar y comercializar en exclusiva el blindado Ferox en Europa Comentar ÚLTIMA HORA-
01:54
El 'Streetfood' festivo de Dabiz Muñoz y Cañitas
-
01:44
Mucho autoengaño y ninguna autocrítica en el PSOE y el Gobierno
-
01:32
El auge de la IA dispara la emisión de bonos corporativos
-
01:25
Alken domina las rentabilidades de la Bolsa europea en 2025
-
01:17
Sabadell, el único banco con potencial tras el rally del sector