Martes, 10 de febrero de 2026 Mar 10/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Amor entre coplas: pide matrimonio a su novia en el certamen de Carnaval de Vélez-Málaga

Amor entre coplas: pide matrimonio a su novia en el certamen de Carnaval de Vélez-Málaga
Artículo Completo 1,110 palabras
El torreño Álvaro Silva sorprende a su pareja, Thalia Boza, sobre las tablas del teatro del Carmen con un pasodoble durante la actuación del coro El Camino y logra un «sí, quiero» entre ovaciones

Ampliar

Álvaro Silva, arrodillado, le coloca el anillo de compromiso a su novia, Thalia Boza, en el teatro del Carmen de Vélez-Málaga, en el certamen de Carnaval, este pasado viernes. JOSÉ DANIEL ROJO Amor entre coplas: pide matrimonio a su novia en el certamen de Carnaval de Vélez-Málaga

El torreño Álvaro Silva sorprende a su pareja, Thalia Boza, sobre las tablas del teatro del Carmen con un pasodoble durante la actuación del coro El Camino y logra un «sí, quiero» entre ovaciones

Eugenio Cabezas

Lunes, 9 de febrero 2026, 22:41

... de la declaración de amor y el compromiso matrimonial de una joven pareja de la capital de la Axarquía. Al compás de un pasodoble, con un coro entregado y un público puesto en pie, Álvaro Silva, vecino de Torre del Mar de 25 años, le pidió matrimonio a su novia desde hace ocho años, la veleña Thalia Boza, de 26.

El joven recordó que «han pasado ya casi diez años» desde que la vio «en aquellos carnavales» por primera vez

En la letra, el joven recordó que «han pasado ya casi diez años» desde que la vio «en aquellos carnavales» por primera vez y definió su relación como «una historia de cariño, de respeto y de pasión, de amor puro y verdadero». «Gracias amor por tu alegría de vivir, por enseñarme a ser feliz, por ser siempre fiel compañera; eres mi refugio y hogar y no puedo pedirte más, que teniendo por testigo colores y papelillos me digas por carnavales si me quieres» remató antes de formular la pregunta definitiva, entre vítores y gritos de «¡qué bonito!» desde el escenario y el público.

Boza, educadora infantil y carnavalera «desde la cuna», reconoce que no sospechaba nada cuando comenzó el pasodoble. «Para nada me esperaba algo así, fue muy emocionante y emotivo… y por supuesto dije que sí», relató a SUR horas después, todavía con la voz quebrada por la emoción. La joven explica que, cuando empezó a escuchar referencias directas a su historia de pareja, se dio cuenta de que algo especial estaba ocurriendo, pero no imaginó que su novio acabaría arrodillado ante ella, con el teatro como testigo.

Una pedida en internet

Ambos comparten la pasión por el Carnaval y forman parte este año, por primera vez, del mencionado coro El Camino, lo que dio un significado añadido al gesto. Para el administrativo torreño, la pedida sobre las tablas del Carmen era la forma más natural de unir su vida personal con una de sus grandes aficiones, la fiesta de Don Carnal.

Silva reconoce que para escribir la letra se inspiró en una pedida de mano similar que había visto días antes en otro carnaval a través de internet. «Le cambié varias letras, con elementos propios», explicó, decidido a que el texto reflejara su relación con Thalia y algunos recuerdos compartidos, como los paseos junto al mar o las noches de Carnaval en la Axarquía.

El resultado fue un pasodoble de corte clásico, con alusiones a la primavera, al vino, al incienso y al romero

El resultado fue un pasodoble de corte clásico, con alusiones a la primavera, al vino, al incienso y al romero, que fue calando en el público a medida que avanzaba la copla. Cuando el joven terminó de cantar, se arrodilló y enseñó el anillo, desatando una ovación cerrada que hizo temblar el patio de butacas del teatro veleño.

Para que todo saliera perfecto, el torreño contó con la complicidad de la periodista Mari Ángeles Salguero, integrante del coro, y del director de la agrupación, que ajustaron tiempos y posiciones sobre el escenario para que la sorpresa funcionara sin que Boza lo advirtiera. Varios compañeros y amigos estaban avisados y preparados para grabar el momento desde distintas zonas del teatro, lo que ha facilitado que el vídeo corra como la pólvora por redes sociales y grupos de WhatsApp de la Axarquía.

Cinco grupos

El público asistente, que disfrutó de la actuación de cinco grupos en el certamen, «estuvo entregadísimo, muy contento, aplaudiendo sin parar», según los testimonios recogidos, y convirtió la pedida en uno de los momentos más comentados del Carnaval veleño de este año. Los gritos de «¡qué bonito!» se repitieron tanto desde el escenario como desde las butacas, mientras la pareja se fundía en un abrazo entre papelillos.

Aunque el compromiso ya es oficial, la pareja prefiere no poner aún un día concreto para el enlace. «Por ahora no tenemos fecha de boda, porque tenemos muchos frentes abiertos, pero seguro que será una boda también con guiños al Carnaval», adelanta Boza, que confía en poder volver a compartir escenario con su ya prometido en futuras ediciones de las fiestas.

Silva se muestra «satisfecho» de haber podido sorprenderla y de que todo el teatro se convirtiera en cómplice

Silva se muestra «satisfecho» de haber podido sorprenderla y de que todo el teatro se convirtiera en cómplice de su declaración. «Que teniendo por testigo colores y papelillos me digas por carnavales si me quieres», cantó antes de hincar la rodilla; la respuesta afirmativa, asegura, «no podía haber llegado en un lugar mejor».

Lejos de bajar el telón, la historia continúa este próximo fin de semana con un viaje a Cádiz, uno de los grandes templos carnavaleros del país. La pareja tiene previsto desplazarse a la capital gaditana para vivir in situ el ambiente de las calles y del Gran Teatro Falla, una especie de luna de miel exprés entre comparsas, chirigotas y coros antes de retomar la rutina en la Axarquía. Mientras tanto, el vídeo de la pedida sigue acumulando reproducciones y comentarios, y ya son muchos los vecinos que reconocen a la pareja por la calle y les felicitan por este «sí, quiero» carnavalero.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir