- El rénting de vehículos logra ventas récord de 4.500 millones
- Arval superará en 2026 los 270.000 vehículos de flota en España
- Ayvens se lanza a por los 2.000 millones de ventas en España
El diésel representa un 28% de las matriculaciones del rénting, frente al 5,6% del eléctrico
El sector de rénting de vehículos se encamina a un nuevo año récord en 2025. Las compañías de este negocio, entre las que destacan Ayvens, Arval, Alphabet o Northgate, entre otras, hicieron un esfuerzo histórico en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas en España entre enero y noviembre de este año, con una inversión de 7.369 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,5% en la comparativa con un año antes. Solo en el mes de noviembre, el monto destinado a ampliar flota se situó en 707 millones, un 16,5% de aumento anual.
Esta inversión por parte de las empresas se enmarca en un contexto de crecimiento de las matriculaciones en el canal de rénting, que se situaron en 317.900 vehículos en los once primeros meses de 2025, más del 5% por encima de las cifras del mismo período del año precedente (302.543 unidades en 2024), según datos publicados ayer por la Asociación Española de Rénting de Vehículos (AER).
Un cuarto del mercado
Con estos registros, el rénting copó aproximadamente un cuarto del mercado automovilístico total en España, ya que representó un 25,57% de las matriculaciones a cierre de noviembre, en comparación con el 27,6% de un año antes. La cuota del rénting en el segmento de derivados, furgonetas y pick-up se situó en el 42,2%, al ser modelos destinados a uso profesional.
En cuanto a las marcas más demandadas en el canal, la francesa Renault ocupó la primera plaza entre enero y noviembre, situándose por delante de Volkswagen, Peugeot, Toyota, BMW, Citroën, Seat, Mercedes-Benz, Ford y Skoda. Por su parte, los modelos más populares fueron el Citroën Berlingo, Nissan Qashqai, Renault Clio, Ford Transit, Peugeot 208, Volkswagen Tiguan, Peugeot 2008, Renault Kangoo, BMW X1 y Seat Ibiza.
El diésel representó un 27,7% de las matriculaciones del rénting desde enero, frente al 21,3% de la gasolina y el 17,6% de los híbridos. Los eléctricos pesaron un 5,6%.
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