La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos amarillos por riesgo de lluvias fuertes y persistentes en zonas de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, tormentas en territorio catalán y valenciano, nieblas en Guadalajara y mala mar en las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que hay aviso por lluvias y tormentas intensas en el litoral norte de Alicante, el sur de Tarragona y toda la provincia tanto de Castellón como de Valencia, así como por lluvias fuertes en las islas de Ibiza y Formentera.
El aviso amarillo por niebla afecta a Guadalajara (Parameras de Molina), donde la visibilidad podría reducirse a unos 200 metros, y por olas de cuatro a cinco metros se refiere a Fuerteventura y Lanzarote.
Por otro lado, este miércoles se mantendrá el tiempo en el tercio este peninsular, Baleares y Melilla por la influencia de un sistema de bajas presiones, que dejará los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones acompañadas de tormenta y probable granizo ocasional.
Se esperan lluvias fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y litorales y prelitorales de Cataluña, sin descartar algún chubasco localmente fuerte en otros puntos de la fachada oriental peninsular, Melilla y Baleares.
El resto de España tendrá un tiempo estable, con las altas presiones imponiéndose y con cielos prácticamente despejados en el cuadrante suroeste y nubosos en el resto.
El día será inestable en Canarias, con cielos nubosos y lluvias abundantes al norte de las islas centrales.
Por otra parte, las temperaturas subirán en la península y Baleares, en general de forma ligera en ese archipiélago y el tercio nordeste, y bajarán en Canarias. Hará más frío en León, Salamanca y Zamora (10 grados), y más calor en Santa Cruz de Tenerife (22), Las Palmas de Gran Canaria (21) y Almería (19).
Por último, soplará viento moderado del este y nordeste en Baleares y la fachada oriental peninsular con posibilidad de algún intervalo fuerte, y de componente norte en Canarias con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas.