Lunes, 05 de enero de 2026 Lun 05/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Cultura

Cálida como (el) Mármol

Cálida como (el) Mármol
Artículo Completo 449 palabras
Si se tira del hilo de su currículum, Alicia Gutiérrez Mármol no es para nada una recién llegada al ámbito de la gestión cultural y el arte contemporáneo. Conocida sobre todo por haber sido durante ocho años directora de Calleja Studio, la malagueña fue anteriormente casi un lustro coordinadora de exposiciones en el CACMálaga y ha estado vinculada a festivales como el de cine de la ciudad andaluza o el MaF. Pero, en ocasiones, hay quedar pasos en otras direcciones, y surgen proyectos, para sus responsables, aún más ilusionantes si cabe. Es el caso de Mármol&Fa, el más personal en el que se ve envuelta Alicia, que se nutre de la fructífera experiencia desarrollada por esta gestora durante estos años y de las buenas amistades y contactos que su buen hacer ha ido gestando. Su nueva firma cuida tanto a artistas como a coleccionistas, proponiendo pequeñas ediciones de obras de arte con creadores de primera línea en la que cada propuesta se cuida como si fuera única, poniendo el foco en lo artesanal, en lo humano y en lo creativo. Para que lo entiendan, sirva de ejemplo su primer lanzamiento hace menos de un mes: una obra entre escultural y pictórica de Julio Anaya, un joven creador de gran proyección internacional habituado a 'releer' a los clásicos de la Historia del Arte, que aquí se sirve de uno de los retratos de Dora Maar elaborados por Picasso. Sesenta ejemplares, entre el trapantojo y el original, por un precio inferior a lo que se gastarían en un teléfono inteligentísimo.Todo queda en Málaga, pero la firma ya piensa en el futuro, a lo grande, con colaboraciones que exceden fronteras: de la filipina Marion Peck, a los estadounidenses Chris Johanson y Ryan Schneider. Y después llegarán Javi Calleja, Sergio Mora, Vanessa Morata... Y sin dejar de soñar, un espacio propio en Paseo de Reding (Fa41). Como ven, (el) Mármol puede ser más cálido –y generoso– de lo que aparenta.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Si se tira del hilo de su currículum, Alicia Gutiérrez Mármol no es para nada una recién llegada al ámbito de la gestión cultural y el arte contemporáneo. Conocida sobre todo por haber sido durante ocho años directora de Calleja Studio, la ... malagueña fue anteriormente casi un lustro coordinadora de exposiciones en el CACMálaga y ha estado vinculada a festivales como el de cine de la ciudad andaluza o el MaF.

Pero, en ocasiones, hay quedar pasos en otras direcciones, y surgen proyectos, para sus responsables, aún más ilusionantes si cabe. Es el caso de Mármol&Fa, el más personal en el que se ve envuelta Alicia, que se nutre de la fructífera experiencia desarrollada por esta gestora durante estos años y de las buenas amistades y contactos que su buen hacer ha ido gestando.

Su nueva firma cuida tanto a artistas como a coleccionistas, proponiendo pequeñas ediciones de obras de arte con creadores de primera línea en la que cada propuesta se cuida como si fuera única, poniendo el foco en lo artesanal, en lo humano y en lo creativo.

Para que lo entiendan, sirva de ejemplo su primer lanzamiento hace menos de un mes: una obra entre escultural y pictórica de Julio Anaya, un joven creador de gran proyección internacional habituado a 'releer' a los clásicos de la Historia del Arte, que aquí se sirve de uno de los retratos de Dora Maar elaborados por Picasso. Sesenta ejemplares, entre el trapantojo y el original, por un precio inferior a lo que se gastarían en un teléfono inteligentísimo.

Todo queda en Málaga, pero la firma ya piensa en el futuro, a lo grande, con colaboraciones que exceden fronteras: de la filipina Marion Peck, a los estadounidenses Chris Johanson y Ryan Schneider. Y después llegarán Javi Calleja, Sergio Mora, Vanessa Morata... Y sin dejar de soñar, un espacio propio en Paseo de Reding (Fa41). Como ven, (el) Mármol puede ser más cálido –y generoso– de lo que aparenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Escucha todos los capítulos del podcast de Historia de ABC

El truMercé Darnell, portavoz de Cáritas, revela la verdad del desalojo de Badalona: «Se hizo con lluvia, frío y en Navidad”co legal para desalojar a un inquilino que no paga aunque se declare vulnerable»

Ashwagandha: todos sus beneficios, propiedades, qué es, para qué sirve y dónde comprar

Fuente original: Leer en ABC - Cultura
Compartir