- R.FONT Barcelona
- Construcía sale de pérdidas y ficha como CEO a un exdirectivo de Celsa
- Celsa amplía capital en 200 millones y reestructura su deuda
El grupo sanea su balance con una ampliación de capital de 200 millones, un préstamo subordinado de 600 millones y una emisión de bonos.
Celsa logra sanear su balance. El grupo siderúrgico ha cerrado una emisión de 1.200 millones de euros en bonos, que le permitirán completar la refinanciación de toda su deuda, de 2.000 millones de euros.
La operación tendrá un tramo de 750 millones a un interés fijo del 8,25%, y un tramo de 450 millones con un coste variable del Euríbor a 3 meses más 5,5%. Ambos tienen un vencimiento de cinco años. En la emisión han actuado como coordinadores globales Barclays, Goldman Sachs y JP Morgan, y se ha contado con la participación de varias instituciones financieras adicionales. El libro de órdenes de la emisión ha quedado varias veces sobresuscrito, según la compañía.
La emisión de bonos complementa una ampliación de capital de 200 millones de euros suscrita por los fondos propietarios de Celsa, que también han concedido un préstamo subordinado por 600 millones de euros.
Ambas operaciones gab sido ratificadas este jueves en una junta de accionistas extraordinaria. Los principales accionistas de Celsa son desde 2023 los fondos SVP, Attestor, Golden Tree y Cross Ocean, que justamente tomaron el control del grupo mediante capitalización de deuda.
La empresa que preside Rafael Villaseca también ha anunicado que la siderúrgica tiene previsto suscribir con "un grupo de siete bancos" una línea de crédito renovable de 200 millones de euros, que destinará a la financiación de sus necesidades de circulante.
"Mediante todo lo anterior, que está previsto que se desembolse el próximo día 10 de diciembre, el grupo refinanciará la totalidad de su deuda, en condiciones favorables de plazo y coste", comunicó la compañía. En estas operaciones, Houlihan Lokey ha actuado como asesor financiero de Celsa.
La empresa con sede en Castellbisbal (Barcelona) se desprende así de la losa de la deuda. El pool de fondos accionista ya redujeron el pasivo en 1.418 millones durante el proceso de capitalización. Posteriormente, vendieron las filiales del grupo en el Reino Unido y en Noruega por 625 millones de euros.
Celsa facturó 3.360 millones en 2024 y se anotó un ebitda de 274 millones y unas pérdidas de 281 millones.
Avançsa firma un préstamo participativo de dos millones con Reveal GenomicsReig Jofre alcanza el 85% del capital de LeanbioAlmirall lanza una emisión de obligaciones de 250 millones para refinanciar deuda Comentar ÚLTIMA HORA-
20:10
Yolanda Díaz y CEOE también rompen el diálogo en el permiso de fallecimiento
-
19:51
Nokia prevé crecer a un digito en España este año
-
19:35
Nueva rebaja en el precio del porcino por el brote de peste porcina africana en Barcelona
-
19:29
Alstom puja en solitario por el mayor contrato de la historia del Metro de Barcelona
-
19:13
OHLA aumenta a 28 millones el saldo favorable del litigio por el hospital de Catar